logotipo de fonty
BIENVENIDO A fonty®

¿Requieres un Fontanero en Tona? Pide el mejor presupuesto GRATIS.

Una operación de fontanería puede ser muy costoso pero con nuestro procedimiento inteligente gratis recabarás siempre el mejor coste.

fontanero sobre buscador de presupuestos

Solo los mejores fontaneros de Tona

Te mostramos a profesionales de la fontanería en Tona para desatascar cañerías o desagües, arreglar grifos, reparar fugas de agua, cambiar radiadores o bien localizar soluciones para suprimir humedades y goteras. Halla un fontanero de confianza que te brinde la mejor solución para tu avería.

fontanero sentado en el suelo con herramientas
símbolo de fonty símbolo de fonty recortado

Un fontanero te ofrece los siguientes servicios

Reparación de fugas en Tona

Un fontanero detectará y localizará fugas de agua ocultas para repararlas, toda vez que sea posible, sin romper. Confíe solo en profesionales.

Fontanería de baño y cocina en Tona

En la reforma de su baño o cocina es importante que valore renovar la fontanería para eludir inconvenientes en el futuro. Cuente con nosotros.

Saneamiento de tuberías en Tona

Solucionamos cualquier incidencia en un tiempo record pertrechados con alta tecnología y la mayor limpieza. Solicite presupuesto.

Pon un plato de ducha en tu baño en Tona

Colocar un plato para la ducha no es una labor sencilla, por este motivo, es esencial contar con un profesional para que el resultado sea el aguardado.

fontanero con las manos sobre la cintura
imagen de fontanero en Tona

¿Cuándo debes cambiar tu sistema de tuberías?

Si el sistema de cañerías es viejísimo y está dañado, es posible que debas sustituirlo por completo. El fontanero se encarga de retirar las cañerías viejas, para después de retirar los recubrimientos de las paredes, el suelo y el pavimento, bajo los cuales se hallan las cañerías. Un trabajo largo y complejo. La tarifa por hora para la construcción de un nuevo sistema de fontanería puede ser grande. En algunos casos, los daños causados por las cañerías pueden requerir la sustitución de sólo algunas piezas para restituir el buen funcionamiento del sistema. El costo por hora de esta intervención será siempre y en toda circunstancia más barato que el que nos va a costar cuando cambiemos la instalación por completo.

Los sanitarios son uno de los elementos más esenciales del baño, de forma frecuente sujetos a reparaciones o sustituciones, tanto por razones estéticas como funcionales. Existen muchos modelos y géneros de sanitarios para seleccionar conforme las necesidades de espacio y el gusto personal. Para este tipo de trabajo es importante contratar a un fontanero con experiencia en este género de trabajos.

Si, al contrario, hay que mudar la predisposición de los elementos en el baño, una intervención que deben realizar los fontaneros es mover una o bien más conexiones. Piensa por poner un ejemplo en la instalación de una ducha en lugar de una bañera. En este caso específico el fontanero debe disponer de conocimientos de albañilería o bien contar con la ayuda de un profesional de ese oficio.

El trabajo del fontanero también incluye el mantenimiento del sistema de calefacción. De hecho, es necesario realizar pequeñas operaciones de limpieza suprimiendo las sustancias que se acumulan en el interior de las cañerías, así como realizar un control periódico general para garantizar siempre el máximo desempeño del sistema de calefacción de la casa.

Mantenimiento de canalizaciones

Es recomendable realizar una revisión periódica de las instalaciones de tu casa, a fin de que se pueda detectar con tiempo algún problema que pueda resolverse. Recuerda que es preferible que un profesional técnico calificado, haga el mantenimiento en tu hogar en lo que se refiere a grifos y tuberías, a tener que resolver problemas graves que implicarían romper suelos y paredes por reparaciones. Con este tipo de servicios, se detectan fugas, se hacen limpiezas de canalizaciones, se detectan problemas con las arquetas ocultas, entre otras muchas. Esto permite que sin tener que romper ningún piso o bien pared, se realice el mantenimiento precautorio. Un mantenimiento con un equipo de fontaneros especializados, ayuda a que se adviertan dónde están los atascos, sostener limpias las cañerías o bien reparar fugas de agua. Esto evita asimismo, que las paredes puedan llenarse de humedad o bien lo que es mucho peor, de moho u otros tipos de hongos producto de exactamente la misma fuga de agua. Instalación de duchas, bañeras, grifos y accesorios de baño

Este es otro servicio que puede brindarte un fontanero profesional. Puedes instalar una práctica ducha reemplazando a tu vieja bañera en caso desees renovar tu baño. Un fontanero también puede ayudarte a instalar una bañera de baño, mudar una bañera por una ducha o aun, agregar simpáticos accesorios para que tu baño luzca increíble.

Ahorras tiempo y dinero

Un fontanero profesional te permitirá ahorrar tiempo y dinero, por el hecho de que por su experiencia, podrá hacer el diagnóstico del problema de forma efectiva, eludiendo que pierdas tiempo buscando solventar por ti el problema. Por ejemplo, es posible que las paredes de tu casa se vean perjudicadas por problemas de humedad, lo que traería en consecuencia posibles daños a la pintura, resquebrajamiento de las paredes, hongos y bacterias, entre otros. En este género de casos, el fontanero profesional, por su misma experiencia, va a poder advertir velozmente que el problema se puede haber producido por fugas de agua, inconvenientes con cañerías, filtraciones de agua, etc ahorrándote muchos dolores de cabeza futuros.

Cuida las tuberías de tu hogar y tendrás casa para toda la vida

El cuidado de las tuberías o cañerías de tu hogar es un aspecto que no debes descuidar. El paso del tiempo puede producir un enorme desgaste en los materiales de las instalaciones de tu hogar y provocar averías que no detectadas a tiempo, pueden representar gastos muy costosos. Es por esta razón, que además de la continua observación respecto de goteos, máculas de humedad o bien pequeñas fugas, es fundamental el tema del mantenimiento precautorio. En este sentido, busca contar con los servicios de especialistas fontaneros en Tona de la página Fonty.es, donde vas a poder contactar fontaneros calificados que solucionarán distintos inconvenientes en tu hogar. Por ello, si tienes la posibilidad de hacer periódicamente un mantenimiento precautorio de las cañerías en tu hogar, hazlo. Es un gasto preciso, pues te resguardará de futuros problemas que pueden aparecer debido principalmente, a que hay daños en las tuberías que pueden no notarse a simple vista y deben ser detectados a fondo por un profesional. En este marco, un fontanero con experiencia puede asistir a mantener en buenas condiciones cada cierto tiempo nuestras conexiones de agua bebible. Puede ser un profesional independiente o uno que sea parte de una empresa. Lo esencial es que sea alguien calificado que nos asegure un trabajo profesional y eficiente. De esta forma, recuerda que en cada visita que realice el fontanero a tu hogar para hacer el mantenimiento preventivo, tu función como dueño de casa, va a ser comunicar al fontanero sobre cualquier inconveniente que hayas podido observar. También procura que todo el sistema de cañerías se encuentre en buenas condiciones y debes estar al loro a cualquier avería que pueda producirse. Por lo pronto aquí te mentamos algunos consejos caseros que te pueden servir para sostener tu sistema de agua y tuberías en buenas condiciones:

¿Cómo contratar al fontanero más económico?

Contratar un fontanero especializado en Tona, te ayudará a que puedas ahorrar tiempo y dinero. Cuando se opta por contratar personas sin experiencia o procura hacer uno mismo el trabajo sin la mayor capacitación, te podría ocasionar inconvenientes a futuro. También, cuando contratas a un fontanero especializado, vas a poder evitar gastos demás en tu factura de consumo de agua bebible, generado a causa de las goteras de agua. Otro aspecto a tener en cuenta, es que una persona sin experiencia, podría adquirir material de mala calidad, que a mediano y largo plazo se terminen deteriorando, siendo el remedio peor que la enfermedad. También puede darse el caso de comprar el material sin las especificaciones técnicas requeridas, con lo que estos materiales no servirán para ningún género de mantenimiento o bien reparación de los grifos y tuberías a futuro. Por ello no dudes en preguntar sin compromiso alguno en la página fonty.es para solicitar cuatro presupuestos de fontanero en Tona que se ajusten a tus necesidades de manera plenamente gratis y sin compromiso.

Instalación del plato de ducha

La instalación de un plato de ducha ha de ser efectuada por un fontanero profesional. Es buena inversión porque no corres el riesgo de efectuar una instalación incorrecta que pueda estropear los ambientes de tu cuarto de baño, perdiendo dinero. El fontanero cuenta con toda la experiencia, herramientas y materiales para que tu nuevo plato para la ducha quede impecable en tu cuarto de baño. El trabajo del profesional fontanero en Tona para la instalación de tu plato de ducha consiste en lo siguiente:

  • El fontanero asiste a tu domicilio para inspeccionar el área de trabajo, hacer mediciones, observar si existen algunos problemas, y plantea el presupuesto.
  • En ese instante se te informará cuánto va a costar el trabajo, los materiales que incluirá y el tiempo de ejecución.
  • Si el presupuesto fue admitido, se programa un día para iniciar el trabajo.
Claro está, que cuando pides un presupuesto por la página de Fonty.es, ya contarás hasta con cuatro propuestas aproximadas del costo del servicio, mas el fontanero tendrá que ver tu mismo hogar a fin de determinar cualquier aspecto adicional.
  • El inicio del trabajo, consiste en desinstalar lo que está puesto. Si el plato para la ducha está remplazando a una bañera, va a haber que removerla.
  • Luego, el fontanero, debe comprobar y reformar lo referido a las instalaciones, aparte de los desagües y griferías.
  • Se prepara el contrapiso para la instalación del plato de ducha con los materiales y el nivelado pertinente teniendo en cuenta la altura de la válvula.
  • El fontanero hace toda la verificación respeto de la base y la válvula de desagüe.
  • Se procede a pegar el plato de ducha sobre la base fijada y se nivela.
  • Se hace el alicatado de paredes y la instalación de la mampara.
  • Se afinan los últimos detalles.
  • Se hace la limpieza de los escombros.
  • El trabajo de instalación de tu plato de ducha accesorios ha terminado. Si contrató a alguien calificado, va a quedar satisfecho con los resultados.

Recomendaciones finales

Muchos inconvenientes y gastos de dinero pueden evitarse si se hiciese cada cierto tiempo un mantenimiento precautorio de las tuberías y conexiones de agua de su residencia. Dicho mantenimiento hecho por un experto en fontanería, sea que trabaje en una compañía esto es independiente, es un dinero bien invertido, pues mediante su inspección se adelantará a posibles averías o daños en las cañerías que tienden con el tiempo a desgastarse por la humedad, la corrosión, atascos, etc. Por ello, no vaciles en solicitar asistencia técnica de un fontanero especializado, mediante la página web fonty.es quienes te brindarán hasta cuatro presupuestos, de acuerdo a tus requerimientos.

Cuando es preciso realizar una reparación de tuberías en el interior de una estructura o bien de varias salas que la necesitan urgentemente, es necesario ser de manera inmediata consciente de que no se puede evitar recurrir a figuras profesionales de probada competencia y, en este caso, a fontaneros de incuestionable experiencia, reconocidos y expertos en la especificidad del campo multisectorial. Hay varios consejos valiosos sobre de qué forma actuar para la reparación de las tuberías. En especial dependiendo del material. Por servirnos de un ejemplo, para la reparación de los tubos de PVC es necesario tener algún cuidado concreto.

  • En primer sitio, la elección de las herramientas de trabajo: desde el cubo de plástico hasta la sierra, desde el hormigón hasta el medidor de obra, desde el cortador hasta el telémetro láser, hasta los paños de lona.
  • El fontanero emplea las diversas herramientas, pero primero ha de ser capaz de evaluar e identificar el género de defecto en el cilindro de PVC. Aquí es donde comienza la fase de reparación.
  • Para entender dónde está la falla, el fontanero identifica el área de la manguera de la cual se está filtrando el agua. Después de eso, pasa a la inspección manual de toda la cañería para estudiar cualquier otro daño.
  • Una vez resuelto el inconveniente, se lleva a cabo la reparación, que con frecuencia implica un corte: poniendo un secador de plástico bajo la tubería, el agua estancada puede escapar.
  • Luego se limpia la cañería pelando los restos y desechos, se seca el interior y el exterior de la cañería con un paño de lona y se suprime el exceso de humedad. La reparación se completa y se pone el cemento.

El mejor fontanero de Tona está en fonty®.

círculo con el logo de fonty e imagenes de fontaneros fondo de sección