logotipo de fonty
BIENVENIDO A fonty®

¿Buscas un Fontanero en Somosierra? Consigue GRATIS el mejor presupuesto.

Un servicio de fontanería puede ser muy caro pero con nuestra plataforma inteligente completamente gratuito alcanzarás siempre y en toda circunstancia el mejor valor.

fontanero sobre buscador de presupuestos

Aquí están los mejores fontaneros de Somosierra

Te acercamos a profesionales de la fontanería en Somosierra para desatrancar cañerías o desagües, reparar grifos, arreglar fugas de agua, cambiar radiadores o bien encontrar soluciones para suprimir humedades y goteras. Descubre un fontanero de confianza que consiga la mejor solución para tu reforma.

fontanero sentado en el suelo con herramientas
símbolo de fonty símbolo de fonty recortado

Confía en un fontanero profesional para solucionar tu problema

Sustitución de cañerías en Somosierra

Un profesional de la fontanería estudiará su caso y le ayudará a resolver cualquier problema que tenga con las tuberías de su casa.

Reforma de baños en Somosierra

En la reforma de su baño o bien cocina es esencial que valore renovar la fontanería para eludir inconvenientes en el futuro. Cuente con nosotros.

Saneamiento de tuberías en Somosierra

Solucionamos cualquier incidencia en un tiempo record pertrechados con alta tecnología y la mayor limpieza. Solicite presupuesto.

Sustitución de bañera por plato de ducha en Somosierra

Colocar un plato para la ducha no es una tarea sencilla, por este motivo, es importante contar con un profesional a fin de que el resultado sea el esperado.

fontanero con las manos sobre la cintura
foto de profesional de la fontanería en Somosierra

¿Cuándo debes cambiar tu sistema de tuberías?

Si el sistema de tuberías es viejísimo y está dañado, puede que tengas que reemplazarlo por completo. El fontanero se encarga de retirar las cañerías viejas, para después de retirar los recubrimientos de las paredes, el suelo y el pavimento, bajo los cuales se hallan las cañerías. Un trabajo largo y complejo. La tarifa por hora para la construcción de un nuevo sistema de fontanería puede ser grande. En ciertos casos, los daños ocasionados por las cañerías pueden requerir la substitución de sólo ciertas piezas para restablecer el buen funcionamiento del sistema. El costo por hora de esta intervención será siempre y en toda circunstancia más económico que el que nos va a costar cuando cambiemos la instalación por completo.

Los sanitarios son uno de los elementos más importantes del baño, con frecuencia sujetos a reparaciones o bien sustituciones, tanto por razones estéticas como funcionales. Hay muchos modelos y géneros de sanitarios para escoger según las necesidades de espacio y el gusto personal. Para este género de trabajo es importante contratar a un fontanero con experiencia en este tipo de trabajos.

Si, por contra, hay que mudar la predisposición de los elementos en el baño, una intervención que deben efectuar los fontaneros es mover una o más conexiones. Piensa por servirnos de un ejemplo en la instalación de una ducha en lugar de una bañera. En este caso específico el fontanero tiene que contar con de conocimientos de albañilería o bien contar con la ayuda de un profesional de ese oficio.

El trabajo del fontanero también incluye el mantenimiento del sistema de calefacción. De hecho, es preciso efectuar pequeñas operaciones de limpieza suprimiendo las substancias que se amontonan en el interior de las tuberías, así como hacer un control periódico general para garantizar siempre y en toda circunstancia el máximo rendimiento del sistema de calefacción de la casa.

Desatasco de cañerías

Este trabajo puede ser complejo y hasta desapacible para las personas que no tienen experiencia. Cuando se contrata los servicios de un fontanero especializado en Somosierra, podrá efectuar esta tarea utilizando distintas herramientas para el desatasco y si el problema lo requiere, el fontanero puede emplear ciertos productos químicos acreditados. Deja a cargo de los expertos la solución a tus problemas.

Instalación de duchas y electrodomésticos.

Si bien se asocia a los fontaneros para servicios de reparación de grifos y desagües, muchos de ellos tienen además, estudios técnicos que los acreditan para instalar desde duchas eléctricas, sistemas de calefacción, reparar algunos aparatos familiares como son cocinas eléctricas, lavadoras, secadoras, lavavajillas, entre otros muchos. Por ello, en caso esté necesitando ese servicio específicamente, puede consultar en nuestra página para hallar al técnico ideal para su necesidad.

Evitas exponer a tu familia a riesgos innecesarios

A veces por ahorrar dinero, se podría meditar que ciertos servicios pueden ser realizados por cualquier persona aficionada. Sin bien hay reparaciones que son efectivamente sencillas, como son la reparación de los grifos del baño, no todos y cada uno de los servicios de fontanería son así. Cuando son servicios mucho más especializados, como son reparación de electrodomésticos, sistemas de calefacción, instalación de duchas eléctricas, entre otros muchos, si es necesario contar con un fontanero que cuente con una especialización técnica. Esto es a fin que el servicio se brinde con la mayor seguridad del caso, eludiendo exponer a tu familia a peligros innecesarios. Por ello, para servicios más especializados, busca contar con especialistas de la fontanería en Somosierra que puedes contactar en la página Fonty.es, que cuenta con fontaneros profesionales y con dilatada experiencia en su trabajo. Recuerda que si contratas a una persona que no tiene la certificación técnica requerida, corres el peligro que no solamente se comprometa la seguridad de tu hogar, sino que pueda haber problemas graves como son posibles accidentes. Por ejemplo, si se instala una ducha eléctrica, podría haber problemas con descargas eléctricas. Otro riesgo de contratar a personas apasionadas en fontanería, sería que, por poner un ejemplo, en caso se pretenda instalar un sistema de calefacción de forma improvisada, podría producir graves peligros en el hogar, como son la emanación de gases tóxicos, posibles quemaduras y hasta incendios. No te arriesgues en estos casos. Para acabar, recuerda que es mejor delegar este género de tareas técnicas a los especialistas, cuando se trata de contar con mayor comodidad en tu hogar, evitando molestias cuando no se toman las medidas preventivas respectivas o cuando no se efectúan reparaciones específicas.

Revisa tus tuberías

Cada que puedas revisa el estado de las tuberías y conexiones de agua. Recuerda que dependiendo del material de las tuberías pueden generarse diferentes daños como pueden ser corrosión y oxidación en cañerías de hierro galvanizado o bien la aparición de hongos en cañerías PVC.

¿Cómo reducir los costes de un fontanero?

Contratar un fontanero especializado en Somosierra, te va a ayudar a que puedas ahorrar tiempo y dinero. Cuando se opta por contratar personas sin experiencia o bien intenta hacer uno mismo el trabajo sin la mayor formación, te podría causar problemas a futuro. También, cuando contratas a un fontanero especializado, podrás evitar gastos demás en tu factura de consumo de agua potable, generado a causa de las goteras de agua. Otro aspecto a tomar en cuenta, es que una persona sin experiencia, podría adquirir material de mala calidad, que a mediano y largo plazo se terminen deteriorando, siendo el remedio peor que la enfermedad. También puede darse el caso de comprar el material sin las especificaciones técnicas requeridas, con lo que estos materiales no servirán para ningún género de mantenimiento o bien reparación de los grifos y cañerías a futuro. Por ello no dudes en consultar sin compromiso en la página fonty.es para solicitar cuatro presupuestos de fontanero en Somosierra que se ajusten a tus necesidades de manera plenamente gratis y sin compromiso.

Instalación del plato de ducha

La instalación de un plato para la ducha debe ser efectuada por un fontanero profesional. Es buena inversión por el hecho de que no corres el riesgo de realizar una instalación incorrecta que pueda deteriorar los entornos de tu baño, perdiendo dinero. El fontanero cuenta con toda la experiencia, herramientas y materiales para que tu nuevo plato de ducha quede impecable en tu cuarto de baño. El trabajo del profesional fontanero en Somosierra para la instalación de tu plato de ducha consiste en lo siguiente:

  • El fontanero acude a tu domicilio para inspeccionar el área de trabajo, hacer mediciones, observar si hay algunos inconvenientes, y plantea el presupuesto.
  • En ese momento se te notificará cuánto va a costar el trabajo, los materiales que incluirá y el tiempo de ejecución.
  • Si el presupuesto fue aceptado, se programa un día para comenzar el trabajo.
Claro está, que cuando solicitas un presupuesto por la página de Fonty.es, ya vas a contar hasta con 4 propuestas aproximadas del costo del servicio, pero el fontanero tendrá que ver tu mismo hogar a fin de determinar cualquier aspecto auxiliar.
  • El comienzo del trabajo, consiste en desinstalar lo que está puesto. Si el plato de ducha está remplazando a una bañera, habrá que removerla.
  • Luego, el fontanero, debe comprobar y reformar lo referido a las instalaciones, además de los desagües y griferías.
  • Se prepara el contrapiso para la instalación del plato para la ducha con los materiales y el nivelado correspondiente teniendo en cuenta la altura de la válvula.
  • El fontanero hace toda la verificación respeto de la base y la válvula de desagüe.
  • Se procede a pegar el plato para la ducha sobre la base fijada y se nivela.
  • Se hace el alicatado de paredes y la instalación de la mampara.
  • Se afinan los últimos detalles.
  • Se hace la limpieza de los escombros.
  • El trabajo de instalación de tu plato de ducha accesorios ha terminado. Si contrató a alguien calificado, va a quedar satisfecho con los resultados.

Detectando fugas de agua en el hogar

Un dueño de casa puede muy frecuentemente detectar una fuga de agua en su cuarto de baño o cocina, si por poner un ejemplo, ve algún goteo en las tuberías o alguna mancha alrededor. Sin embargo, muy frecuentemente, existen fugas que no se ven a simple vista, como es el caso de las que se pueden dar en el interior de una pared. Es por este motivo, que es importante contactar con un fontanero de experiencia que pueda localizar la fuga, allí donde se sospecha que la hay pero no se tiene la certeza del origen exacto. El fontanero, advertirá y ubicará la fuga y procederá correctamente a su reparación, incluso sin necesidad de picar paredes o bien pisos. Y si existiese un en caso de que la dificultad fuera más allá de lo normal y no se pudiese detectar visualmente por parte del fontanero, siempre y en todo momento se tiene la alternativa de recurrir a alguna empresa de fontanería que dispone de una serie de equipos tecnológicos para detectar fugas semejantes como geo-radar, escáner de cubierta plana, escáner de humedad y escáner UV para detectar restos de humedad. Estas mismas empresas tienen equipos para la detección de sonidos relacionados a fugas con herramientas como el geófono y el correlador. El fontanero especialista que trabaja en estas empresas incluso puede usar un gas trazador que se introduce mediante las tuberías, para entonces emplear un detector de gases y intentar solventar fugas invisibles o sigilosas.

El mejor fontanero de Somosierra está en fonty®.

círculo con el logo de fonty e imagenes de fontaneros fondo de sección