logotipo de fonty
BIENVENIDO A fonty®

¿Requieres un Fontanero en Santa Pola? Obtén el mejor presupuesto GRATIS.

Un servicio de fontanería puede ser realmente costoso pero con nuestro procedimiento inteligente gratis y sin compromiso lograrás siempre y en todo momento el mejor valor.

fontanero sobre buscador de presupuestos

Los mejores fontaneros de Santa Pola están aquí

Te mostramos a fontaneros a domicilio en Santa Pola para desatrancar tuberías o desagües, arreglar grifos, arreglar fugas de agua, cambiar radiadores o bien hallar soluciones para suprimir humedades y goteras. Halla un fontanero de confianza que te ofrezca el mejor servicio para tu proyecto.

fontanero sentado en el suelo con herramientas
símbolo de fonty símbolo de fonty recortado

Soluciona ya tu avería de fontanería en Santa Pola

Sustitución de tuberías en Santa Pola

No deje que un pequeño problema con las tuberías de su hogar se convierta en una pesadilla. Confíe en profesionales para resolver sus problemas de fontanería.

Cambio de grifería en Santa Pola

En la reforma de su baño o bien cocina es importante que valore renovar la fontanería para eludir problemas en el futuro. Cuente con nosotros.

Saneamiento de tuberías en Santa Pola

Solucionamos cualquier incidencia en un tiempo record pertrechados con alta tecnología y la mayor limpieza. Pida presupuesto.

Pon un plato de ducha en tu baño en Santa Pola

Colocar un plato para la ducha no es una tarea fácil, por ello, es esencial contar con un profesional para que el resultado sea el esperado.

fontanero con las manos sobre la cintura
foto de fontanero en Santa Pola

Si se da cuenta de que tiene un grifo que gotea, es mucho mejor actuar inmediatamente para reparar la fuga y eludir inconvenientes más graves.

Las fugas de agua, en verdad, aparte de dañar las superficies con las que entran en contacto, podrían a largo plazo causar daños más graves al sistema hidráulico.

Otro aspecto que no hay que infravalorar, además, es el económico, puesto que las fugas afectan al consumo y, en consecuencia, a las facturas que van a ser más altas.

Los grifos de una casa pueden ser fundamentalmente de dos tipos: tradicionales o bien modernos con mezclador. Si hay una fuga de agua del grifo, el procedimiento de reparación va a ser diferente en dependencia del género de grifo con el que se esté tratando.

Las fugas de agua en los grifos tradicionales prácticamente siempre se deben a problemas relacionados con el desgaste de la junta. En el caso de reparación de un grifo tradicional, tras cerrar el agua, va a ser preciso destornillar el pomo para destapar la válvula de latón y retirarlo con las pinzas para destapar la junta.

En la base de la válvula, en verdad, está la junta que ha de ser removida y reemplazada por una nueva.

Antes de regresar a arroscar la válvula, es aconsejable aplicar teflón durante la rosca para hacerla más estable. En este punto sólo hay que volver a montar las piezas, abrir el agua y revisar que la fuga ha sido reparada claramente.

La reparación de una fuga de agua en un grifo con mezclador es ligeramente diferente. Como en un grifo usual, primero hay que cerrar la válvula principal de agua y destornillar la palanca de control. Para esto, retire la tapa superior bajo la que se encuentra el tornillo empleado para bloquear la palanca.

Desatorníllalo y quita la palanca. Debajo de la palanca está el cartucho al que seguramente se deba la fuga de agua - si está gastado -.

Para arreglar la fuga en el grifo, retire el cartucho con unos alicates y cámbielo por uno nuevo. Si el cartucho no está gastado, entonces tendrá que sustituir la junta de fibra en la base.

Una vez que la pieza gastadas haya sido sustituida, vuelva a montar todo como anteriormente y verifique que no haya más fugas.

Desatascos de tuberías

Este trabajo puede ser complejo y hasta desagradable para las personas que no tienen experiencia. Cuando se contrata los servicios de un fontanero especializado en Santa Pola, podrá realizar esta labor usando distintas herramientas para el desatasco y si el problema lo requiere, el fontanero puede utilizar algunos productos químicos acreditados. Deja en manos de los especialistas la solución a tus problemas.

Instalación de reparación de electrodomésticos.

Si bien se asocia a los fontaneros para servicios de reparación de grifos y desagües, muchos de ellos tienen además de esto, estudios técnicos que los acreditan para instalar desde duchas eléctricas, sistemas de calefacción, arreglar algunos aparatos familiares como son cocinas eléctricas, lavadoras, secadoras, lavaplatos, entre otros. Por ello, en caso esté necesitando ese servicio concretamente, puede consultar en nuestra página para encontrar al técnico ideal para su necesidad.

Evitas exponer a tu familia a riesgos innecesarios

A veces por ahorrar dinero, se podría meditar que ciertos servicios pueden ser efectuados por cualquier persona aficionada. Sin bien hay reparaciones que son ciertamente sencillas, como son la reparación de los grifos del baño, no todos los servicios de fontanería son de este modo. Cuando son servicios mucho más especializados, como son reparación de electrodomésticos, sistemas de calefacción, instalación de duchas eléctricas, entre otros muchos, si es preciso contar con un fontanero que cuente con una especialización técnica. Esto es a fin que el servicio se ofrezca con la mayor seguridad del caso, evitando exponer a tu familia a peligros superfluos. Por ello, para servicios más especializados, busca contar con especialistas de la fontanería en Santa Pola que puedes contactar en la página Fonty.es, que cuenta con fontaneros profesionales y con amplia experiencia en su trabajo. Recuerda que si contratas a una persona que no tiene la certificación técnica requerida, corres el riesgo que no solo se comprometa la seguridad de tu hogar, sino pueda haber problemas serios como son posibles accidentes. Por ejemplo, si se instala una ducha eléctrica, podría haber problemas con descargas eléctricas. Otro peligro de contratar a personas apasionadas en fontanería, sería que, por ejemplo, en caso se pretenda instalar un sistema de calefacción de forma improvisada, podría producir graves peligros en el hogar, como son la emanación de gases tóxicos, posibles quemaduras y hasta incendios. No te expongas en estos casos. Para terminar, recuerda que es mejor delegar este tipo de tareas técnicas a los especialistas, cuando se trata de contar con mayor comodidad en tu hogar, eludiendo molestias cuando no se toman las medidas preventivas respectivas o cuando no se realizan reparaciones concretas.

Haz las reparaciones necesarias

Independientemente del mantenimiento preventivo, si entre cada visita del técnico notas o sospechas de alguna falla en ciertas tuberías no dudes en llamarlo nuevamente para que las revise. De esa forma, te asegurarás que las cañerías funcionen en perfectas condiciones y además que no debas hacer jamás mantenimientos correctivos, que si son más costosos.

Ahorra dinero con un correcto mantenimiento de las tuberías

Instalación del plato de ducha

La instalación de un plato de ducha debe ser efectuada por un fontanero profesional. Es buena inversión pues no corres el riesgo de efectuar una instalación incorrecta que pueda deteriorar los ambientes de tu cuarto de baño, perdiendo dinero. El fontanero cuenta con toda la experiencia, herramientas y materiales para que tu nuevo plato de ducha quede impecable en tu cuarto de baño. El trabajo del profesional fontanero en Santa Pola para la instalación de tu plato para la ducha consiste en lo siguiente:

  • El fontanero acude a tu domicilio para inspeccionar el área de trabajo, hacer mediciones, observar si hay algunos problemas, y plantea el presupuesto.
  • En ese momento se te notificará cuánto costará el trabajo, los materiales que incluirá y el tiempo de ejecución.
  • Si el presupuesto fue aceptado, se programa un día para iniciar el trabajo.
Claro está, que cuando solicitas un presupuesto por la página de Fonty.es, ya contarás hasta con 4 propuestas aproximadas del costo del servicio, mas el fontanero tendrá que ver tu mismo hogar a fin de determinar cualquier aspecto auxiliar.
  • El comienzo del trabajo, consiste en desinstalar lo que está puesto. Si el plato para la ducha está remplazando a una bañera, va a haber que removerla.
  • Luego, el fontanero, debe repasar y reformar lo referido a las instalaciones, además de los desagües y griferías.
  • Se prepara el contrapiso para la instalación del plato de ducha con los materiales y el nivelado pertinente teniendo presente la altura de la válvula.
  • El fontanero hace toda la verificación respeto de la base y la válvula de desagüe.
  • Se procede a pegar el plato para la ducha sobre la base fijada y se nivela.
  • Se hace el alicatado de paredes y la instalación de la mampara.
  • Se afinan los últimos detalles.
  • Se hace la limpieza de los escombros.
  • El trabajo de instalación de tu plato de ducha accesorios ha terminado. Si contrató a alguien calificado, quedará satisfecho con los resultados.

Antes de proceder a la reparación de la fuga del grifo, deben efectuarse ciertas operaciones preliminares, que son fundamentales para el éxito de la intervención.

En primer lugar, compruebe a qué género de grifo pertenece, es decir, si es un grifo tradicional o bien uno con mezclador.

Los procedimientos para la reparación, de hecho, son diferentes dependiendo del género de grifo. Los grifos tradicionales acostumbran a tener fugas cuando la junta está desgastada, mientras que los que tienen un mezclador requieren una intervención en caso de desgaste del cartucho.

Una vez establecido el género de grifo, la llave de agua debe cerrarse para interrumpir la suspensión del suministro. No olvides este paso si no deseas terminar con un baño o cocina anegados.

Antes de comenzar a desenroscar, abre el grifo para comprobar que no hay más presión en las tuberías tras cerrar la llave de agua. Solo proceda a la reparación de la fuga del grifo cuando esté seguro de que no hay más presión.

Después de todos estos pasos, prepara las herramientas de retorno que precisarás para reparar la fuga del grifo. Las herramientas que necesitará son: llave inglesa, alicates, destornilladores, teflón, una toalla y piezas de repuesto como sellos y cartuchos.

Ahora que todo está listo, puedes reparar la fuga de agua del grifo.

Reparar una fuga en el grifo es muy sencillo, pero si no está familiarizado con el trabajo de fontanería, o si no tiene tiempo para hacerlo mismo, puede ponerse en contacto con un fontanero especialista. Para tener una idea del coste de la intervención, puede solicitar estimaciones a diferentes profesionales y luego seleccionar el que más le convenga.

Pedir ayuda a un profesional también puede ser útil si ya ha intentado arreglar la fuga de agua, pero el problema no se ha resuelto absolutamente. Un fontanero le va a ayudar a identificar el problema y a determinar si la fuga se debe a una razón más grave que la substitución del sello o el cojinete.

El mejor fontanero de Santa Pola está en fonty®.

círculo con el logo de fonty e imagenes de fontaneros fondo de sección