logotipo de fonty
BIENVENIDO A fonty®

¿Precisas un Fontanero en San Pascual? GRATIS presupuesto sin compromiso.

Una operación de fontanería puede ser realmente costoso pero con nuestra plataforma inteligente totalmente gratuito lograrás siempre el mejor precio.

fontanero sobre buscador de presupuestos

Únicamente los mejores fontaneros de San Pascual

Aquí tienes a fontaneros profesionales en San Pascual para desatrancar cañerías o bien desagües, reparar grifos, reparar fugas de agua, mudar radiadores o encontrar soluciones para quitar humedades y goteras. Halla un fontanero de confianza que encuentre la mejor solución para tu avería.

fontanero sentado en el suelo con herramientas
símbolo de fonty símbolo de fonty recortado

El mejor fontanero de San Pascual te ayudará con los siguientes servicios

Restauración de cañerías en San Pascual

Un fontanero advertirá y localizará fugas de agua ocultas para repararlas, siempre y cuando resulte posible, sin romper. Confíe solo en profesionales.

Fontanería de baño y cocina en San Pascual

En la reforma de su baño o cocina es esencial que valore renovar la fontanería para eludir inconvenientes en el futuro. Cuente con nosotros.

Limpieza de tuberías en San Pascual

Solucionamos cualquier incidencia en un tiempo record pertrechados con alta tecnología y la mayor limpieza. Solicite presupuesto.

Sustitución de bañera por plato de ducha en San Pascual

Colocar un plato de ducha no es una labor fácil, por este motivo, es importante contar con un profesional para que el resultado sea el esperado.

fontanero con las manos sobre la cintura
foto de profesional de la fontanería en San Pascual

Cambiar las cañerías del baño en San Pascual es un trabajo que se puede hacer por razones muy, muy diferentes, pero una de las primordiales es la renovación completa que, naturalmente, también lleva a un reemplazo de todas y cada una de las tuberías. Esto sucede porque, al cambiar y renovar todo el baño, no es recomendable tener cañerías viejas que se pueden romper y pueden obligar a realizar nuevos trabajos. Lo más recomendable es cambiar todo, para evitar, en lo posible, futuros inconvenientes. Pero, antes de comenzar a trabajar en una renovación de esta clase, existen algunos aspectos específicos que deben ser considerados.

Lo primero que hay que tomar en consideración cuando se pretende cambiar la fontanería de un baño es el espacio bajo los azulejos para instalar las cañerías. Este es un aspecto muy importante, especialmente para los sistemas de drenaje del baño (para la ducha, el lavabo, el bidé y los inodoros por lo general) y, si no hay suficiente espacio, porque tal vez las tuberías antiguas eran diferentes, hay que amoldarse y organizarse de la mejor forma posible. La segunda cosa a tener en cuenta cuando se hace un trabajo similar, siempre y en todo momento en el campo del grosor, es comprobar el grosor de las paredes del baño. Este control es necesario tanto por adelantado para cuando hay que romper las paredes (no deseas salir en otra habitación, ¿cierto??) para la instalación de los tubos precisos para la nueva fontanería. Lo último que hay que tener en consideración ya antes de realizar una renovación completa de las tuberías de su baño es el estado de sus conexiones. Hay que revisar si están en buen estado y, en consecuencia, considerar si se pueden cambiar o bien no. Esto es lo mismo que la renovación de las viejas cañerías en caso de renovación de los baños, quizás las conexiones siguen marchando, bien o bien mal, mas son viejas, y por tanto más propensas a daños y rupturas. ¿Sería mejor para ti hacer otro trabajo solo por el hecho de que no has alterado las viejas conexiones? La respuesta es obvia.

Reforma de tuberías

Aparte de un servicio de mantenimiento, es preciso contar con otros servicios como serían la renovación de tuberías. Muchas de ellas se acaban gastando por su empleo transcurrido un tiempo. El fontanero va a poder renovar las tuberías o bien cañerías profesionalmente, evitándote dolores de cabeza por atascos en los desagües, por poner un ejemplo.

Es importante contratar a un fontanero de confianza

Cuando se tienen inconvenientes en casa relacionados a los servicios de instalación de agua potable, desagüe, tuberías, sistemas de calefacción, entre otros, es preciso buscar asistencia técnica de profesionales calificados. En este caso, despreocúpate, puedes consultar con un fontanero en San Pascual quienes te aconsejarán para optar por las mejores alternativas conforme a tus requerimientos y posibilidades. Por ello, a continuación señalamos algunas de las ventajas que tiene contratar a un fontanero profesional a fin de que trabaje en tu casa:

Evita atascamiento o bien obstrucciones

Las obstrucciones en lavatorios, inodoros o tuberías son de los problemas más frecuentes que se dan en el hogar. Para evitar ello, cada cierto tiempo utiliza limpiadores cuya base sean enzimas, exactamente los mismos que no dañan los ductos y disuelven el material orgánico, a diferencia de los limpiadores químicos que no son buenos ni para las tuberías ni para el medio ambiente.

Ahorra dinero con un correcto mantenimiento de las cañerías

Consideraciones para efectuar la instalación del plato de ducha

Volviendo a repetir que lo mejor va a ser siempre y en todo momento contratar a un profesional para evitar peligros, existen algunas consideraciones generales que se deben continuar para quien decida realizarlo por su cuenta:

  • El plato de ducha debe estar elevado a fin de que se puedan instalar las tuberías de evacuación.
  • Marque y verifique la situación de la válvula y conéctela al cilindro de desagüe.
  • Edifique un muro de apoyo usando los materiales necesarios, por servirnos de un ejemplo, bloques de hormigón, mortero de cemento, paleta, recipiente, etc.
  • Marque en el suelo el espacio que ocupará el plato para la ducha y tienda un hilo como guía profesora que servirá de referencia para levantar el muro.
  • Con la paleta se coloca el material siguiendo la marca señalada. Alise la base y espere que seque.
  • Se pone provisionalmente el plato y la válvula para verificar que el desagüe del plato este adecuado. Se debe quitar la mayólica o azulejo para trabajar con más comodidad.
  • Se vuele a sacar el plato y la válvula, una vez se comprobó que todo está adecuado.
  • Entonces, se prepara la mezcla y se pone una capa final de cemento con cola.
  • Ahora sí, toca instalar claramente el plato de ducha y la válvula.
  • Asienta el plato de ducha sobre la base que está hecha. Posteriormente, debe poner encima el nivel para que el plato esté correctamente nivelado, dando golpecitos a fin de que se termine de fijar bien.
  • Cubra la pared o mayólica que has retirado para finiquitar el trabajo de instalación.
  • Una última limpieza de la superficie y el trabajo va a estar listo. Ya tienes instalado su nuevo plato para la ducha para su baño.
  • Finalmente debe aguardar unas cuarenta y ocho horas ante de usar la ducha. Recuerda que siempre es preferible que estos trabajos sean realizados por fontaneros profesionales, por este motivo, no dudes en preguntar con Fonty.es quienes te asesorarán en el más corto plazo.

Uno de los inconvenientes más comunes que pueden ocurrir en una casa son las fugas en los grifos. ¿Quién no ha notado nunca una fuga de agua en los grifos del baño o de la cocina?

A menudo la gente tiende a subestimar el inconveniente y a ignorarlo, hasta el momento en que la fuga se vuelve tan grave que la reparación del grifo ya no puede aplazarse y hay que llamar a un fontanero, a un costo más elevado que si se hubiese intervenido de forma rápida para arreglar la fuga de raíz.

Las posibles razones por las que el grifo del fregadero, o bien de la bañera puede tener fugas de agua son diferentes y dependen del género de grifo (tradicional o bien con mezclador) y del empleo que se haga de él. En verdad, cuanto más se utilice, mayor va a ser la probabilidad de que se rompa o bien comience a filtrarse aproximadamente.

Antes de poder arreglar una fuga del grifo, es esencial entender qué la ocasionó y de qué forma intervenir para solucionarla de la mejor forma posible y sin peligro de que vuelva a acontecer al poco tiempo.

Uno de los primordiales oponentes de los grifos, y por lo general de todo lo que entra en contacto con el agua, es la cal. La cal presente en el agua, de hecho, se deposita en los grifos yendo a dañar las partes que la componen y en particular las articulaciones que comienzan a colapsar dejando pequeñas cantidades de agua que, con el tiempo, se vuelven poco a poco más abundantes causando molestias y problemas.

En el caso de los grifos tradicionales, las fugas de agua son casi siempre y en todo momento ocasionadas por el mal funcionamiento de la foca. La junta de goma tiene la labor de bloquear el flujo de agua cuando el grifo está cerrado. En caso de desgaste o bien daño, la junta ya no bloquea completamente el agua que tiende a escapar, creando fugas.

Lo mismo se aplica a los cojinetes de los grifos de los mezcladores. El cojinete, de hecho, tiene exactamente la misma función que la junta de goma de los grifos tradicionales y en caso de desgaste o daño ya no actúa como una barrera de agua.

Por último, las fugas también pueden ser ocasionadas por el empleo prolongado de filtros de purificación de agua, ya que ejercitan presión sobre la salida de agua.

El mejor fontanero de San Pascual está en fonty®.

círculo con el logo de fonty e imagenes de fontaneros fondo de sección