logotipo de fonty
BIENVENIDO A fonty®

¿Requieres un Fontanero en San Esteban de Zapardiel? Presupuesto sin compromiso GRATIS.

Un proyecto de fontanería puede ser muy costoso pero con nuestra plataforma inteligente completamente gratuito recibirás siempre el mejor valor.

fontanero sobre buscador de presupuestos

Accede a los mejores fontaneros de San Esteban de Zapardiel

Te mostramos a fontaneros a domicilio en San Esteban de Zapardiel para desatascar cañerías o desagües, arreglar grifos, arreglar fugas de agua, mudar radiadores o hallar soluciones para quitar humedades y goteras. Encuentra un fontanero de confianza que te ofrezca el mejor servicio para tu proyecto.

fontanero sentado en el suelo con herramientas
símbolo de fonty símbolo de fonty recortado

Soluciona ya tu avería de fontanería en San Esteban de Zapardiel

Reparación de cañerías en San Esteban de Zapardiel

Un fontanero detectará y encontrará fugas de agua ocultas para repararlas, toda vez que resulte posible, sin romper. Confíe solo en profesionales.

Reformas de cocina en San Esteban de Zapardiel

En la reforma de su baño o cocina es importante que valore renovar la fontanería para eludir inconvenientes en el futuro. Cuente con nosotros.

Saneamiento de tuberías en San Esteban de Zapardiel

Solucionamos cualquier incidencia en un tiempo record equipados con alta tecnología y la mayor limpieza. Pida presupuesto.

Pon un plato de ducha en tu baño en San Esteban de Zapardiel

Colocar un plato de ducha no es una labor sencilla, por este motivo, es importante contar con un profesional para que el resultado sea el aguardado.

fontanero con las manos sobre la cintura
foto de profesional de la fontanería en San Esteban de Zapardiel

Consejos para instalar correctamente una bomba de agua. Todos los detalles.

Otro valor esencial a calcular es la presión. Como se sabe por la mecánica de los fluidos, cada líquido ejerce su presión en los contornos del recipiente en el que se pone. La presión hidrostática se consigue descubriendo la relación entre la fuerza ejercida por el líquido en cuestión (en un caso así, el agua) y la superficie sobre la que se ejerce.

Antes de instalar una bomba de agua, es esencial evaluar otros factores y calcular valores y mediciones, como, por servirnos de un ejemplo, la altura de entrega (o cabeza de entrega), que es la altura máxima que existe entre el puerto de entrega de la bomba y la salida de agua.

La altura de absorción, por otra parte, es la diferencia entre la parte libre del recipiente de succión y el punto de entrada de la bomba hidráulica.

La altura o altura monométrica es una de las variables concretas de la bomba hidráulica; este valor está constituido por el conjunto de varios factores, que son, las características particulares de construcción de la bomba, las características y propiedades del líquido que contendrá y el caudal volumétrico de éste.

Antes de instalar una bomba de agua es esencial elegir el género de motorización.

Las bombas pueden tener múltiples géneros de motores, como por ejemplo, el eléctrico, que puede ser monofásico, con accionamiento integrado y doble velocidad; para las bombas de alta presión se emplean 2 motores concretos, a saber, el motor de eje hueco y el de doble rienda. Luego están los motores con inversor integrado, que representan una de las soluciones más eficientes.

Cambio de tuberías

Aparte de un servicio de mantenimiento, es necesario contar con otros servicios como serían la renovación de cañerías. Muchas de ellas se terminan desgastando por su mismo uso transcurrido un tiempo. El fontanero podrá renovar las tuberías o cañerías profesionalmente, evitándote cefaleas por atascos en los desagües, por poner un ejemplo.

La importancia de contratar a un fontanero profesional

Cuando se tienen inconvenientes en casa relacionados a los servicios de instalación de agua potable, desagüe, tuberías, sistemas de calefacción, entre otros muchos, es necesario buscar asistencia técnica de profesionales calificados. En este caso, no te preocupes, puedes consultar con un fontanero en San Esteban de Zapardiel quienes te asesorarán para optar por las mejores opciones alternativas de acuerdo a tus requerimientos y posibilidades. Por ello, a continuación señalamos ciertas ventajas que tiene contratar a un fontanero profesional para que trabaje en tu casa:

Revisa tus tuberías

Cada que puedas revisa el estado de las cañerías y conexiones de agua. Recuerda que en dependencia del material de las cañerías pueden producirse diferentes daños como pueden ser corrosión y oxidación en tuberías de hierro galvanizado o bien la aparición de hongos en tuberías PVC.

Ahorra dinero con un correcto mantenimiento de las tuberías

Consideraciones para efectuar la instalación del plato de ducha

Volviendo a reiterar que lo mejor va a ser siempre contratar a un profesional para evitar riesgos, existen algunas consideraciones generales que se deben continuar para quien decida realizarlo por su cuenta:

  • El plato de ducha debe estar elevado a fin de que se puedan instalar las cañerías de evacuación.
  • Marque y verifique la situación de la válvula y conéctela al tubo de desagüe.
  • Construya un muro de apoyo usando los materiales necesarios, por servirnos de un ejemplo, bloques de hormigón, mortero de cemento, paleta, recipiente, etc.
  • Marque en el suelo el espacio que ocupará el plato para la ducha y tienda un hilo como guía maestra que servirá de referencia para levantar el muro.
  • Con la paleta se pone el material siguiendo la marca señalada. Alise la base y espere que seque.
  • Se coloca temporalmente el plato y la válvula para verificar que el desagüe del plato este adecuado. Se debe quitar la mayólica o bien azulejo para trabajar con más comodidad.
  • Se vuele a sacar el plato y la válvula, una vez se verificó que todo está correcto.
  • Luego, se prepara la mezcla y se coloca una capa final de cemento con cola.
  • Ahora sí, toca instalar claramente el plato para la ducha y la válvula.
  • Asienta el plato de ducha sobre la base que está hecha. Posteriormente, debe poner encima el nivel para que el plato esté apropiadamente nivelado, dando golpecitos para que se concluya de fijar bien.
  • Cubra la pared o mayólica que has retirado para finalizar el trabajo de instalación.
  • Una última limpieza de la superficie y el trabajo va a estar listo. Ya tienes instalado su nuevo plato de ducha para su baño.
  • Finalmente debe esperar unas 48 horas ante de utilizar la ducha. Recuerda que siempre y en toda circunstancia es preferible que estos trabajos sean efectuados por fontaneros profesionales, por este motivo, no dudes en preguntar con Fonty.es quienes te aconsejarán en el más corto plazo.

Uno de los inconvenientes más frecuentes que pueden ocurrir en una casa son las fugas en los grifos. ¿Quién no ha apreciado jamás una fuga de agua en los grifos del baño o de la cocina?

A menudo la gente tiende a subestimar el problema y a ignorarlo, hasta el momento en que la fuga se vuelve tan grave que la reparación del grifo ya no puede postergarse y hay que llamar a un fontanero, a un costo más elevado que si se hubiera intervenido de forma rápida para arreglar la fuga de raíz.

Las posibles razones por las que el grifo del fregadero, o de la bañera puede tener fugas de agua son diferentes y dependen del tipo de grifo (clásico o con mezclador) y del uso que se haga de él. En verdad, cuanto más se utilice, mayor va a ser la probabilidad de que se rompa o empiece a filtrarse aproximadamente.

Antes de poder reparar una fuga del grifo, es esencial entender qué la causó y cómo intervenir para solucionarla de la mejor forma posible y sin peligro de que vuelva a acontecer al poco tiempo.

Uno de los primordiales oponentes de los grifos, y generalmente de todo lo que entra en contacto con el agua, es la cal. La cal presente en el agua, en verdad, se deposita en los grifos yendo a dañar las partes que la componen y en particular las articulaciones que comienzan a colapsar dejando pequeñas cantidades de agua que, con el tiempo, se vuelven cada vez más abundantes ocasionando molestias y problemas.

En el caso de los grifos tradicionales, las fugas de agua son casi siempre y en toda circunstancia causadas por el mal funcionamiento de la foca. La junta de goma tiene la labor de bloquear el flujo de agua cuando el grifo está cerrado. En el caso de desgaste o daño, la junta ya no bloquea totalmente el agua que tiende a escapar, creando fugas.

Lo mismo se aplica a los cojinetes de los grifos de los mezcladores. El cojinete, de hecho, tiene la misma función que la junta de goma de los grifos tradicionales y en caso de desgaste o daño ya no actúa como una barrera de agua.

Por último, las fugas también pueden ser ocasionadas por el uso prolongado de filtros de purificación de agua, puesto que ejercitan presión sobre la salida de agua.

El mejor fontanero de San Esteban de Zapardiel está en fonty®.

círculo con el logo de fonty e imagenes de fontaneros fondo de sección