logotipo de fonty
BIENVENIDO A fonty®

¿Buscas un Fontanero en Ribadeo? Consigue GRATIS el mejor presupuesto.

Una operación de fontanería puede ser muy costoso pero con nuestra plataforma inteligente completamente gratuito obtendrás siempre y en todo momento el mejor coste.

fontanero sobre buscador de presupuestos

Te presentamos a los mejores fontaneros de Ribadeo

Te damos acceso a fontaneros en Ribadeo para desatascar tuberías o bien desagües, arreglar grifos, arreglar fugas de agua, mudar radiadores o bien hallar soluciones para suprimir humedades y goteras. Solicita un fontanero de confianza que te ofrezca el mejor servicio para tu proyecto.

fontanero sentado en el suelo con herramientas
símbolo de fonty símbolo de fonty recortado

Confía en un fontanero profesional para solucionar tu problema

Reparación de fugas en Ribadeo

Un fontanero advertirá y localizará fugas de agua ocultas para repararlas, siempre que resulte posible, sin romper. Confíe solo en profesionales.

Reparación de grifos en Ribadeo

En la reforma de su baño o cocina es importante que valore renovar la fontanería para evitar problemas en el futuro. Cuente con nosotros.

Obstrucción de tuberías en Ribadeo

Solucionamos cualquier incidencia en un tiempo record equipados con alta tecnología y la mayor limpieza. Solicite presupuesto.

Pon un plato de ducha en tu baño en Ribadeo

Colocar un plato para la ducha no es una tarea sencilla, por esta razón, es esencial contar con un profesional para que el resultado sea el aguardado.

fontanero con las manos sobre la cintura
imagen de fontanería en Ribadeo

Los tipos de mantenimiento que deben realizarse en un sistema hidráulico

Es posible realizar muchas operaciones de mantenimiento en un sistema hidráulico: estas operaciones pueden ser de naturaleza ordinaria o extraordinaria.

El mantenimiento ordinario de los sistemas hidráulicos consiste en la vigilancia de su eficiencia, es decir, en realizar controles mensuales, trimestrales e incluso semanales para garantizar su correcto funcionamiento.

El mantenimiento extraordinario de los sistemas hidráulicos, por otra parte, se lleva a cabo cuando han sufrido un cierto mal funcionamiento, o ya se han roto en el pasado, para lo cual es necesario reemplazar los componentes principales.

Incluso en el mantenimiento ordinario es posible recurrir a intervenciones como la sustitución de piezas desgarradas o desgastadas, cuyo estado, sin embargo, no ha tenido consecuencias graves en el funcionamiento del sistema, no causando una rotura.

Aquí están las operaciones de mantenimiento que se pueden llevar a cabo en un sistema hidráulico:

Reparando tuberías y grifos

Para llevar a cabo un correcto mantenimiento de los sistemas hidráulicos, especialmente en lo que respecta a las tuberías y grifos, es aconsejable no intervenir de forma independiente, sino confiar en personal experto.

Normalmente, cuando una tubería de agua se rompe, es reemplazada completamente: a veces, sin embargo, es posible utilizar métodos alternativos más baratos, como el uso de resinas de sellado, ¡perfecto para neutralizar fugas no deseadas!

Los grifos y accesorios también están sujetos a la cal, el óxido y el desgaste: por esta misma razón es una buena idea optar por su mantenimiento diario, mediante una simple limpieza; si los grifos en cuestión se han vuelto completamente inutilizables debido a las incrustaciones, es posible ponerse en contacto con un profesional que se encargue de una limpieza química de los mismos, o de una posible sustitución, total o parcial.

Desatasco de cañerías

Este trabajo puede ser complejo y hasta desapacible para las personas que no tienen experiencia. Cuando se contrata los servicios de un fontanero experto en Ribadeo, va a poder realizar esta labor utilizando distintas herramientas para el desatasco y si el inconveniente lo requiere, el fontanero puede utilizar algunos productos químicos acreditados. Deja a cargo de los especialistas la solución a tus inconvenientes.

Instalación de calefacción y electrodomésticos.

Si bien se asocia a los fontaneros para servicios de reparación de grifos y desagües, muchos de ellos tienen además de esto, estudios técnicos que los acreditan para instalar desde duchas eléctricas, sistemas de calefacción, arreglar ciertos aparatos domésticos como son cocinas eléctricas, lavadoras, secadoras, lavavajillas, entre otros. Por ello, en caso esté necesitando ese servicio específicamente, puede preguntar en nuestra página para localizar al técnico ideal para su necesidad.

Ahorras tiempo y dinero

Un fontanero profesional te dejará ahorrar tiempo y dinero, pues por su experiencia, va a poder hacer el diagnóstico del problema de forma eficaz, eludiendo que pierdas tiempo buscando solucionar por ti mismo el problema. Por ejemplo, es posible que las paredes de tu casa se vean perjudicadas por inconvenientes de humedad, lo que traería en consecuencia posibles daños a la pintura, resquebrajamiento de las paredes, hongos y bacterias, entre otros muchos. En esta clase de casos, el fontanero profesional, por su experiencia, va a poder detectar de manera rápida que el problema se puede haber producido por fugas de agua, inconvenientes con tuberías, filtraciones de agua, etc ahorrándote muchos dolores de cabeza futuros.

Revisa periódicamente tus tuberías y te durarán para siempre

El cuidado de las tuberías o bien cañerías de tu hogar es un aspecto que no debes descuidar. El paso del tiempo puede generar un enorme desgaste en los materiales de las instalaciones de tu hogar y provocar averías que no detectadas a tiempo, pueden representar gastos muy costosos. Es por ello, que además de la continua observación respecto de goteos, máculas de humedad o bien pequeñas fugas, es fundamental el tema del mantenimiento preventivo. En este sentido, busca contar con los servicios de especialistas fontaneros en Ribadeo de la página Fonty.es, donde podrás contactar fontaneros calificados que solucionarán distintos inconvenientes en tu hogar. Por ello, si tienes la posibilidad de hacer periódicamente un mantenimiento precautorio de las tuberías en tu hogar, hazlo. Es un gasto necesario, pues te protegerá de futuros inconvenientes que pueden aparecer debido eminentemente, a que hay daños en las cañerías que pueden no notarse a simple vista y han de ser detectados a fondo por un profesional. En este marco, un fontanero con experiencia puede asistir a mantener en estupendas condiciones cada cierto tiempo nuestras conexiones de agua potable. Puede ser un profesional independiente o bien uno que sea una parte de una compañía. Lo esencial es que sea alguien calificado que nos asegure un trabajo profesional y eficiente. De esta manera, recuerda que en todos y cada visita que realice el fontanero a tu hogar para hacer el mantenimiento precautorio, tu función como propietario de casa, va a ser comunicar al fontanero sobre cualquier inconveniente que hayas podido observar. También intenta que todo el sistema de tuberías se encuentre en buenas condiciones y debes estar al loro a cualquier avería que pueda producirse. Por lo pronto aquí te mentamos algunos consejos caseros que te pueden servir para mantener tu sistema de agua y tuberías en buenas condiciones:

¿Cómo reducir los costes de un fontanero?

Contratar un fontanero especializado en Ribadeo, te va a ayudar a que puedas ahorrar tiempo y dinero. Cuando se opta por contratar personas sin experiencia o bien procura hacer uno mismo el trabajo sin la mayor formación, te podría ocasionar inconvenientes a futuro. También, cuando contratas a un fontanero especializado, vas a poder eludir gastos demás en tu factura de consumo de agua bebible, generado a causa de las goteras de agua. Otro aspecto a tomar en cuenta, es que una persona sin experiencia, podría adquirir material de mala calidad, que a mediano y largo plazo se terminen estropeando, siendo el remedio peor que la enfermedad. También puede darse el caso de adquirir el material sin las especificaciones técnicas requeridas, con lo que estos materiales no servirán para ningún género de mantenimiento o reparación de los grifos y tuberías a futuro. Por ello no vaciles en consultar sin ningún compromiso en la página fonty.es para solicitar 4 presupuestos de fontanero en Ribadeo que se ajusten a tus necesidades de manera plenamente gratuita y sin compromiso.

Un fontanero te ayudará a reformar tu baño

El plato para la ducha es un elemento muy importante en el cuarto de baño, tanto por su comodidad y funcionalidad así como por su lado estético. En caso estés pensando en renovar los entornos de tu casa y que luzca más moderna, el plato de ducha es una excelente opción alternativa, que asimismo te va a ayudar a ganar espacio en tu cuarto de baño. Por ello, con este accesorio no solo ganarás espacio, sino también vas a poder bañarte tranquilamente, sin mojar tanto. Según el espacio que tengas en tu baño, así como tus respectivos gustos, hay distintos materiales que puedes escoger y diseños con base cuadrada, triangular o bien cuadrangular. Sea cual fuere la elección de su diseño, lo mejor para que el resultado sea el esperado es confiar el trabajo a un profesional de la fontanería como los que hallas en la página de Fonty.es. Podrás cotizar hasta cuatro presupuestos sin inconvenientes y van a ser estos especialistas quienes van a poder ayudarte con la manera correcta para instalar tu nuevo plato de ducha.

  • Si se trata de una reparación de tubos de goma, precisará varias herramientas concretas diferentes. Aparte de cilindros de repuesto y masilla, aconsejamos la tradicional pistola de calor, un par de tijeras, botas viejas y toallas de té, juntas de plástico y cinta adhesiva de electricista.
  • Primero, el fontanero seca la manguera de goma para estudiar su consistencia seca.
  • Cuando descubre el defecto y el sabor se apodera de la masilla para aplicarla en la zona rota, teniendo cuidado de rellenar la parte dañada.
  • Después de unos minutos de secado, la manguera vuelve a estar disponible: con cinta adhesiva, normalmente la que utilizan los electricistas y los fontaneros para las reparaciones predeterminadas, se envuelve la parte deficiente de la manguera.
  • Sólo si el corte o el daño es mayor, se utilizan tijeras para hacer un corte y quitar la parte rota. Entonces las dos partes separadas de la manguera se unen con la tradicional junta de plástico de jardinería.
  • En cuanto a la reparación de los cilindros de cobre o hierro galvanizado, hay que hacer otras consideraciones.

    A menudo, tanto en el baño como en la cocina, los lugares donde se hallan con más frecuencia las tuberías de hierro galvanizado tienen más posibilidades de fugas que en otros lugares. Es tarea del fontanero identificarlos a tiempo, yendo a efectuar un mantenimiento que dure en el tiempo.Por lo general, la fuga en estos tubos concretos ocurre particularmente en un punto: identificarla es fácil, ya que el agua entra en contacto con el hormigón que se hinchará.Sin embargo, es necesario entender si la tubería se filtra tras las baldosas: en este caso, la identificación de la fuga es más difícil, y lleva más tiempo por el hecho de que el agua se filtra a través de la baldosa durante sus líneas de contacto formando la llamada barba blanca, que es entonces una fuerte indicación de la presencia de humedad interna.

    El mejor fontanero de Ribadeo está en fonty®.

    círculo con el logo de fonty e imagenes de fontaneros fondo de sección