logotipo de fonty
BIENVENIDO A fonty®

¿Precisas un Fontanero en Rabanera? Obtén el mejor presupuesto GRATIS.

Un trabajo de fontanería puede ser realmente caro pero con nuestro procedimiento inteligente gratuito lograrás siempre y en toda circunstancia el mejor valor.

fontanero sobre buscador de presupuestos

Te presentamos a los mejores fontaneros de Rabanera

Disponemos de fontaneros en Rabanera para desatascar tuberías o desagües, reparar grifos, arreglar fugas de agua, mudar radiadores o localizar soluciones para eliminar humedades y goteras. Descubre un fontanero de confianza que encuentre la mejor solución para tu avería.

fontanero sentado en el suelo con herramientas
símbolo de fonty símbolo de fonty recortado

El mejor fontanero de Rabanera te solucionará tu problema

Reparación de tuberías en Rabanera

No deje que un pequeño problema con las tuberías de su hogar se convierta en una pesadilla. Confíe en profesionales para resolver sus problemas de fontanería.

Reforma de baños en Rabanera

En la reforma de su baño o cocina es importante que valore renovar la fontanería para eludir inconvenientes en el futuro. Cuente con nosotros.

Limpieza de tuberías en Rabanera

Solucionamos cualquier incidencia en un tiempo record pertrechados con alta tecnología y la mayor limpieza. Solicite presupuesto.

Pon un plato de ducha en tu baño en Rabanera

Colocar un plato de ducha no es una tarea fácil, por esta razón, es esencial contar con un profesional para que el resultado sea el esperado.

fontanero con las manos sobre la cintura
foto de profesional de la fontanería en Rabanera

Los tipos de mantenimiento que deben realizarse en un sistema hidráulico

Es posible realizar muchas operaciones de mantenimiento en un sistema hidráulico: estas operaciones pueden ser de naturaleza ordinaria o extraordinaria.

El mantenimiento ordinario de los sistemas hidráulicos consiste en la vigilancia de su eficiencia, es decir, en realizar controles mensuales, trimestrales e incluso semanales para garantizar su correcto funcionamiento.

El mantenimiento extraordinario de los sistemas hidráulicos, por otra parte, se lleva a cabo cuando han sufrido un cierto mal funcionamiento, o ya se han roto en el pasado, para lo cual es necesario reemplazar los componentes principales.

Incluso en el mantenimiento ordinario es posible recurrir a intervenciones como la sustitución de piezas desgarradas o desgastadas, cuyo estado, sin embargo, no ha tenido consecuencias graves en el funcionamiento del sistema, no causando una rotura.

Aquí están las operaciones de mantenimiento que se pueden llevar a cabo en un sistema hidráulico:

Reparación de sanitarios

Este tipo de intervención es bastante complejo y, por lo tanto, debe ser llevado a cabo por fontaneros experimentados. Sin embargo, en el mercado existen varios kits de reparación sanitaria que, a un precio atractivo, prometen grandes resultados. Sin embargo, hay que recordar que para realizar correctamente una operación de mantenimiento en un sistema de fontanería y reparar los sanitarios propiamente dichos, es mejor confiar en un técnico, que restaurará las grietas de la cerámica con pastas específicas, sellará los agujeros, sustituirá los componentes de los grifos y realizará lavados químicos.

Control de flujo y presión

Se trata principalmente de comprobaciones preventivas en el sistema hidráulico, a fin de descubrir a tiempo graves problemas que de otro modo causarían importantes daños una vez que se han producido, lo que conduce a un mantenimiento extraordinario del propio sistema.

Servicio de mantenimiento

Es aconsejable efectuar una revisión periódica de las instalaciones de tu casa, a fin de que se pueda detectar con tiempo algún problema que pueda resolverse. Recuerda que es preferible que un profesional técnico calificado, haga el mantenimiento en tu hogar en lo que se refiere a grifos y tuberías, a tener que solucionar problemas serios que implicarían romper suelos y paredes por reparaciones. Con este género de servicios, se advierten fugas, se hacen limpiezas de canalizaciones, se advierten inconvenientes con las arquetas ocultas, entre otras. Esto deja que sin romper ningún piso o bien pared, se realice el mantenimiento precautorio. Un mantenimiento con un equipo de fontaneros especializados, ayuda a que se detecten dónde están los atascos, mantener limpias las cañerías o bien arreglar fugas de agua. Esto evita asimismo, que las paredes puedan llenarse de humedad o bien lo que es mucho peor, de moho u otros tipos de hongos producto de exactamente la misma fuga de agua. Instalación de duchas, bañeras, grifos y accesorios de baño

Este es otro servicio que puede brindarte un fontanero profesional. Puedes instalar una práctica ducha sustituyendo a tu vieja bañera en caso quieras renovar tu baño. Un fontanero también puede ayudarte a instalar una bañera de baño, cambiar una bañera por una ducha o incluso, agregar simpáticos accesorios para que tu cuarto de baño luzca espectacular.

Evitas exponer a tu familia a peligros innecesarios

A veces por ahorrar dinero, se podría meditar que algunos servicios pueden ser efectuados por cualquier persona apasionada. Sin bien hay reparaciones que son ciertamente sencillas, como son la reparación de los grifos del baño, no todos los servicios de fontanería son de esta manera. Cuando son servicios considerablemente más especializados, como son reparación de electrodomésticos, sistemas de calefacción, instalación de duchas eléctricas, entre otros muchos, si es necesario contar con un fontanero que cuente con una especialización técnica. Esto es a fin que el servicio se brinde con la mayor seguridad del caso, evitando exponer a tu familia a peligros innecesarios. Por ello, para servicios más especializados, busca contar con especialistas de la fontanería en Rabanera que puedes contactar en la página Fonty.es, que cuenta con fontaneros profesionales y con dilatada experiencia en su trabajo. Recuerda que si contratas a una persona que no tiene la certificación técnica requerida, corres el peligro que no solo se comprometa la seguridad de tu hogar, sino pueda haber problemas serios como son posibles accidentes. Por poner un ejemplo, si se instala una ducha eléctrica, podría haber problemas con descargas eléctricas. Otro riesgo de contratar a personas aficionadas en fontanería, sería que, por servirnos de un ejemplo, en caso se pretenda instalar un sistema de calefacción de forma improvisada, podría generar graves peligros en el hogar, como son la emanación de gases tóxicos, posibles quemaduras y hasta incendios. No te expongas en estos casos. Para acabar, recuerda que es mejor delegar este tipo de labores técnicas a los especialistas, tratándose de contar con mayor comodidad en tu hogar, eludiendo molestias cuando no se toman las medidas preventivas respectivas o bien cuando no se realizan reparaciones concretas.

Revisa tus tuberías

Cada que puedas examina el estado de las cañerías y conexiones de agua. Recuerda que dependiendo del material de las cañerías pueden producirse distintos daños como pueden ser corrosión y oxidación en cañerías de hierro galvanizado o bien la aparición de hongos en tuberías PVC.

¿Qué debes tener en cuenta en la fontanería de tu casa?

A continuación, te señalamos una serie de aspectos que el fontanero tiene en cuenta en el mantenimiento de las cañerías de tu casa:

  • En un mantenimiento general de las instalaciones de agua, la inspección visual es lo primero. Se debe comprobar cañerías, bombas, cisternas, grifos, techos, paredes, filtros, calentadores, electrodomésticos, etc.
  • Existen algunas señales que pueden advertirte que hay potenciales problemas en las cañerías de agua de tu casa, que tienen que ver con goteos de grifos, máculas o bien corrosión en cañerías, ruidos en bombas, inodoros, o bien electrodomésticos, etc.
  • Cuando los grifos gotean y no se ha podido solucionar de forma casera, se puede generar un inconveniente mayor de humedad que puede deteriorar accesorios y paredes, con lo que en este caso, es mejor llamar al fontanero.
  • Asimismo cuando hay problemas severos de rotura de tuberías o bien atasco en el inodoro, requieren que el usuario tenga conocimiento exacto de las llaves de acceso para abrir y cerrar el paso del agua en su vivienda. De esa forma el fontanero no deberá perder tiempo en ubicar dichas llaves de acceso.
  • Si un desatascador manual no soluciona el inconveniente de atoro en tu inodoro, es hora de llamar al especialista. De todos modos debes recodar que es mejor emplear rejillas en todos y cada uno de los desagües para eludir que se cuelen los pequeños restos sólidos.
  • Así mismo, adecentar los depósitos de cal de la cisterna y del inodoro, es buena alternativa para sostener en buenas condiciones esos aparatos. Por ello, habitúa a que periódicamente, abras la tapa y verifiques que todo marcha bien.
  • Una forma muy eficaz de adecentar los cabezales de los grifos es desenroscarlos y limpiarlos con agua, entonces deberás sumergir las piezas en vinagre y quitar las impurezas con algún cepillo.
  • Asimismo debes estar siempre pendiente de algunas señales de humedad en las tuberías como hongos o bien fisuras.
  • Si el sifón de desagüe de tu cocina o baño tiene tapón, ábrelo y límpielo.
  • Si tienes tanques de almacenamiento, es esencial que el fontanero en Rabanera haga inspecciones periódicas para cerciorarse de que las tapas y rejas de ventilación en tu hogar estén cerradas y no se filtren bichos o insectos.
  • Si no se advierte a tiempolos signos de humedad y filtraciones, la reparación siempre y en todo momento va a ser más costosa. Cañerías, desagües y canalización son las áreas más expuestas a sufrir de fugas, rupturas o bien otros daños.
  • Como se afirmó, es preciso saber dónde se encuentran las llaves de acceso del agua para que el fontanero realice las reparaciones en el caso de fugas. A veces se sienten goteos que no se sabe exactamente de donde proceden. Si se cierran las llaves y se observa el contador de agua, se va a poder descartar una fuga interna.
  • Respecto de los atascos, una de las causas más frecuentes en arquetas o bien tuberías son las instalaciones incorrectas, con poca pendiente. Otro factor son las instalaciones deterioradas y lógicamente los restos de jabones y lavavajillas que se cuelan.

Instalación del plato de ducha

La instalación de un plato para la ducha ha de ser efectuada por un fontanero profesional. Es una buena inversión pues no corres el riesgo de realizar una instalación incorrecta que pueda deteriorar los ambientes de tu cuarto de baño, perdiendo dinero. El fontanero cuenta con toda la experiencia, herramientas y materiales para que tu nuevo plato de ducha quede impecable en tu cuarto de baño. El trabajo del profesional fontanero en Rabanera para la instalación de tu plato para la ducha consiste en lo siguiente:

  • El fontanero asiste a tu domicilio para inspeccionar el área de trabajo, hacer mediciones, observar si existen algunos inconvenientes, y plantea el presupuesto.
  • En ese instante se te informará cuánto costará el trabajo, los materiales que incluirá y el tiempo de ejecución.
  • Si el presupuesto fue aceptado, se programa un día para comenzar el trabajo.
Claro está, que cuando solicitas un presupuesto por la página de Fonty.es, ya vas a contar hasta con cuatro propuestas aproximadas del costo del servicio, pero el fontanero deberá ver tu mismo hogar a fin de determinar cualquier aspecto auxiliar.
  • El inicio del trabajo, consiste en desinstalar lo que está puesto. Si el plato de ducha está remplazando a una bañera, habrá que removerla.
  • Luego, el fontanero, debe comprobar y reformar lo referido a las instalaciones, aparte de los desagües y griferías.
  • Se prepara el contrapiso para la instalación del plato de ducha con los materiales y el nivelado correspondiente teniendo presente la altura de la válvula.
  • El fontanero hace toda la verificación respeto de la base y la válvula de desagüe.
  • Se procede a pegar el plato para la ducha sobre la base fijada y se nivela.
  • Se hace el alicatado de paredes y la instalación de la mampara.
  • Se afinan los últimos detalles.
  • Se hace la limpieza de los escombros.
  • El trabajo de instalación de tu plato de ducha accesorios ha terminado. Si contrató a alguien calificado, quedará satisfecho con los resultados.

Recomendaciones finales

Muchos inconvenientes y gastos de dinero pueden evitarse si se hiciera cada cierto tiempo un mantenimiento preventivo de las cañerías y conexiones de agua de su vivienda. Dicho mantenimiento hecho por un especialista en fontanería, sea que trabaje en una empresa o sea independiente, es un dinero bien invertido, pues mediante su inspección se adelantará a posibles averías o daños en las cañerías que tienden con el paso del tiempo a desgastarse por la humedad, la corrosión, atascos, etc. Por ello, no dudes en solicitar asistencia técnica de un fontanero especializado, por medio de la página web fonty.es quienes te ofrecerán hasta 4 presupuestos, de acuerdo a tus requerimientos.

Cuando es preciso realizar una reparación de tuberías en el interior de una estructura o bien de múltiples salas que la precisan urgentemente, es necesario ser de forma inmediata siendo consciente de que no se puede evitar recurrir a figuras profesionales de probada competencia y, en un caso así, a fontaneros de incuestionable experiencia, reconocidos y especializados en la especificidad del campo multisectorial. Hay múltiples consejos valiosos sobre cómo actuar para la reparación de las tuberías. Singularmente en dependencia del material. Por servirnos de un ejemplo, para la reparación de los cilindros de PVC es necesario tener algún cuidado concreto.

  • En primer sitio, la elección de las herramientas de trabajo: desde el cubo de plástico hasta la sierra, desde el hormigón hasta el medidor de obra, desde el cortador hasta el telémetro láser, hasta los paños de tela.
  • El fontanero emplea las diferentes herramientas, mas primero debe ser capaz de valorar y también identificar el tipo de defecto en el tubo de PVC. Aquí es donde empieza la fase de reparación.
  • Para comprender dónde está la falla, el fontanero identifica el área de la manguera de la que se está filtrando el agua. Después de eso, pasa a la inspección manual de toda la tubería para estudiar cualquier otro daño.
  • Una vez resuelto el problema, se realiza la reparación, que con frecuencia implica un corte: poniendo un secador de plástico bajo la cañería, el agua estancada puede escapar.
  • Luego se limpia la tubería pelando los residuos y desechos, se seca el interior y el exterior de la tubería con un paño de tela y se elimina el exceso de humedad. La reparación se completa y se pone el cemento.

El mejor fontanero de Rabanera está en fonty®.

círculo con el logo de fonty e imagenes de fontaneros fondo de sección