¿Cuándo debes cambiar tu sistema de tuberías?
Si el sistema de tuberías es muy viejo y está dañado, es posible que debas reemplazarlo por completo. El fontanero se encarga de retirar las tuberías viejas, para después de retirar los recubrimientos de las paredes, el suelo y el pavimento, bajo los que se encuentran las cañerías. Un trabajo largo y complejo. La tarifa por hora para la construcción de un nuevo sistema de fontanería puede ser grande. En algunos casos, los daños causados por las tuberías pueden requerir la substitución de sólo algunas piezas para restablecer el buen funcionamiento del sistema. El coste por hora de esta intervención será siempre y en toda circunstancia más económico que el que nos va a costar cuando cambiemos la instalación por completo.
Los sanitarios son uno de los elementos más esenciales del baño, con frecuencia sujetos a reparaciones o sustituciones, tanto por razones estéticas como funcionales. Existen muchos modelos y tipos de sanitarios para elegir según las necesidades de espacio y el gusto personal. Para este género de trabajo es esencial contratar a un fontanero con experiencia en este género de trabajos.
Si, por contra, hay que mudar la predisposición de los elementos en el baño, una intervención que deben realizar los fontaneros es mover una o bien más conexiones. Piensa por ejemplo en la instalación de una ducha en lugar de una bañera. En este caso específico el fontanero debe contar con de conocimientos de albañilería o contar con la ayuda de un profesional de ese oficio.
El trabajo del fontanero asimismo incluye el mantenimiento del sistema de calefacción. De hecho, es necesario efectuar pequeñas operaciones de limpieza suprimiendo las sustancias que se acumulan dentro de las cañerías, así como llevar a cabo un control periódico general para asegurar siempre el máximo desempeño del sistema de calefacción de la casa.
Otros servicios
El fontanero asimismo puede asistir a instalar una mampara para tu ducha en tu baño, cambiar la bañera por una ducha, arreglar el sistema de una ducha, etc…
Entonces, suprime tus problemas de fontanería velozmente, contando con los servicios de un fontanero en Navas del Rey.
Evitas exponer a tu familia a riesgos innecesarios
A veces por ahorrar dinero, se podría pensar que ciertos servicios pueden ser efectuados por cualquier persona apasionada. Sin bien hay reparaciones que son efectivamente fáciles, como son la reparación de los grifos del baño, no todos los servicios de fontanería son de este modo.
Cuando son servicios mucho más especializados, como son reparación de electrodomésticos, sistemas de calefacción, instalación de duchas eléctricas, entre otros muchos, si es necesario contar con un fontanero que cuente con una especialización técnica. Esto es a fin que el servicio se ofrezca con la mayor seguridad del caso, eludiendo exponer a tu familia a riesgos superfluos.
Por ello, para servicios más especializados, busca contar con especialistas de la fontanería en Navas del Rey que puedes contactar en la página Fonty.es, que cuenta con fontaneros profesionales y con amplia experiencia en su trabajo.
Recuerda que si contratas a una persona que no tiene la certificación técnica requerida, corres el riesgo que no solo se comprometa la seguridad de tu hogar, sino que pueda haber problemas graves como son posibles accidentes. Por servirnos de un ejemplo, si se instala una ducha eléctrica, podría haber problemas con descargas eléctricas.
Otro riesgo de contratar a personas apasionadas en fontanería, sería que, por servirnos de un ejemplo, en caso se pretenda instalar un sistema de calefacción de forma improvisada, podría producir graves peligros en el hogar, como son la emanación de gases tóxicos, posibles quemaduras y hasta incendios. No te expongas en estos casos.
Para concluir, recuerda que es mejor delegar este género de labores técnicas a los especialistas, tratándose de contar con mayor comodidad en tu hogar, evitando molestias cuando no se toman las medidas preventivas respectivas o bien cuando no se efectúan reparaciones específicas.
Revisa tus tuberías
Cada que puedas revisa el estado de las tuberías y conexiones de agua. Recuerda que dependiendo del material de las cañerías pueden producirse diferentes daños como pueden ser corrosión y oxidación en tuberías de hierro galvanizado o bien la aparición de hongos en cañerías PVC.
¿Cómo contar con el fontanero más barato?
Contratar un fontanero especializado en Navas del Rey, te ayudará a que puedas ahorrar tiempo y dinero.
Cuando se opta por contratar personas sin experiencia o bien intenta hacer uno mismo el trabajo sin la mayor capacitación, te podría ocasionar inconvenientes a futuro.
También, cuando contratas a un fontanero especializado, podrás evitar gastos demás en tu factura de consumo de agua potable, generado a raíz de las goteras de agua.
Otro aspecto a tener en cuenta, es que una persona sin experiencia, podría adquirir material de mala calidad, que a mediano y largo plazo se acaben deteriorando, siendo el remedio peor que la enfermedad.
También puede darse el caso de comprar el material sin las especificaciones técnicas requeridas, por lo que estos materiales no servirán para ningún tipo de mantenimiento o reparación de los grifos y cañerías a futuro.
Por ello no vaciles en consultar sin compromiso alguno en la página fonty.es para solicitar cuatro presupuestos de fontanero en Navas del Rey que se ajusten a tus necesidades de forma plenamente gratuita y sin compromiso alguno.
Instalación del plato de ducha
La instalación de un plato de ducha ha de ser realizada por un fontanero profesional. Es buena inversión pues no corres el riesgo de realizar una instalación incorrecta que pueda estropear los entornos de tu cuarto de baño, perdiendo dinero.
El fontanero cuenta con toda la experiencia, herramientas y materiales para que tu nuevo plato de ducha quede impecable en tu cuarto de baño.
El trabajo del profesional fontanero en Navas del Rey para la instalación de tu plato de ducha consiste en lo siguiente:
- El fontanero asiste a tu domicilio para inspeccionar el área de trabajo, hacer mediciones, observar si hay algunos problemas, y plantea el presupuesto.
- En ese momento se te informará cuánto costará el trabajo, los materiales que incluirá y el tiempo de ejecución.
- Si el presupuesto fue aceptado, se programa un día para comenzar el trabajo.
Claro está, que cuando solicitas un presupuesto por la página de Fonty.es, ya contarás hasta con cuatro propuestas aproximadas del costo del servicio, mas el fontanero tendrá que ver tu mismo hogar a fin de determinar cualquier aspecto adicional.
- El inicio del trabajo, consiste en desinstalar lo que está puesto. Si el plato para la ducha está remplazando a una bañera, habrá que removerla.
- Entonces, el fontanero, debe repasar y reformar lo referido a las instalaciones, aparte de los desagües y griferías.
- Se prepara el contrapiso para la instalación del plato para la ducha con los materiales y el nivelado pertinente teniendo en cuenta la altura de la válvula.
- El fontanero hace toda la verificación respeto de la base y la válvula de desagüe.
- Se procede a pegar el plato de ducha sobre la base fijada y se nivela.
- Se hace el alicatado de paredes y la instalación de la mampara.
- Se afinan los últimos detalles.
- Se hace la limpieza de los escombros.
- El trabajo de instalación de tu plato de ducha accesorios ha terminado. Si contrató a alguien calificado, quedará satisfecho con los resultados.
Uno de los problemas más comunes que pueden ocurrir en una casa son las fugas en los grifos. ¿Quién no ha notado nunca una fuga de agua en los grifos del baño o de la cocina?
A menudo la gente tiende a subestimar el problema y a ignorarlo, hasta el momento en que la fuga se vuelve tan grave que la reparación del grifo ya no puede postergarse y hay que llamar a un fontanero, a un costo más elevado que si se hubiese intervenido de manera rápida para arreglar la fuga de raíz.
Las posibles razones por las que el grifo del fregadero, o bien de la bañera puede tener fugas de agua son diferentes y dependen del género de grifo (tradicional o con mezclador) y del uso que se haga de él. De hecho, cuanto más se utilice, mayor va a ser la probabilidad de que se rompa o bien comience a filtrarse más o menos.
Antes de poder arreglar una fuga del grifo, es esencial entender qué la ocasionó y de qué manera intervenir para remediarla de la mejor forma posible y sin riesgo de que vuelva a suceder al poco tiempo.
Uno de los primordiales enemigos de los grifos, y en general de todo cuanto entra en contacto con el agua, es la cal. La cal presente en el agua, de hecho, se deposita en los grifos yendo a dañar las partes que la componen y particularmente las articulaciones que comienzan a colapsar dejando pequeñas cantidades de agua que, con el tiempo, se vuelven poco a poco más abundantes ocasionando molestias y inconvenientes.
En el caso de los grifos tradicionales, las fugas de agua son prácticamente siempre ocasionadas por el mal funcionamiento de la foca. La junta de goma tiene la tarea de bloquear el flujo de agua cuando el grifo está cerrado. En caso de desgaste o bien daño, la junta ya no bloquea absolutamente el agua que tiende a escapar, creando fugas.
Lo mismo se aplica a los cojinetes de los grifos de los mezcladores. El cojinete, en verdad, tiene exactamente la misma función que la junta de goma de los grifos tradicionales y en caso de desgaste o daño ya no actúa como una barrera de agua.
Por último, las fugas asimismo pueden ser causadas por el empleo prolongado de filtros de purificación de agua, puesto que ejercen presión sobre la salida de agua.