Te mostramos a fontaneros de urgencias en Maso para desatascar cañerías o desagües, reparar grifos, arreglar fugas de agua, cambiar radiadores o bien localizar soluciones para quitar humedades y goteras. Halla un fontanero de confianza que consiga la mejor solución para tu reforma.
Un profesional de la fontanería estudiará su caso y le ayudará a resolver cualquier problema que tenga con las tuberías de su casa.
En la reforma de su baño o cocina es esencial que valore renovar la fontanería para evitar inconvenientes en el futuro. Cuente con nosotros.
Solucionamos cualquier incidencia en un tiempo record pertrechados con alta tecnología y la mayor limpieza. Pida presupuesto.
Colocar un plato para la ducha no es una labor sencilla, por ello, es esencial contar con un profesional a fin de que el resultado sea el aguardado.
Si se da cuenta de que tiene un grifo que gotea, es mucho mejor actuar inmediatamente para arreglar la fuga y eludir inconvenientes más graves.
Las fugas de agua, de hecho, aparte de dañar las superficies con las que entran en contacto, podrían en un largo plazo ocasionar daños más graves al sistema hidráulico.
Otro aspecto que no hay que infravalorar, además, es el económico, puesto que las fugas afectan al consumo y, en consecuencia, a las facturas que van a ser más altas.
Los grifos de una casa pueden ser esencialmente de 2 tipos: tradicionales o modernos con mezclador. Si hay una fuga de agua del grifo, el procedimiento de reparación será diferente dependiendo del tipo de grifo con el que se esté tratando.
Las fugas de agua en los grifos tradicionales prácticamente siempre y en toda circunstancia se deben a problemas relacionados con el desgaste de la junta. En el caso de reparación de un grifo tradicional, tras cerrar el agua, será preciso desatornillar el pomo para destapar la válvula de latón y retirarlo con las pinzas para destapar la junta.
En la base de la válvula, de hecho, está la junta que debe ser removida y reemplazada por una nueva.
Antes de regresar a arroscar la válvula, es aconsejable aplicar teflón durante la rosca para hacerla más estable. En este punto solo hay que volver a montar las piezas, abrir el agua y revisar que la fuga ha sido reparada definitivamente.
La reparación de una fuga de agua en un grifo con mezclador es ligeramente diferente. Como en un grifo usual, primero hay que cerrar la válvula principal de agua y destornillar la palanca de control. Para ello, retire la tapa superior bajo la cual se encuentra el tornillo empleado para bloquear la palanca.
Desatorníllalo y quita la palanca. Debajo de la palanca está el cartucho al que seguramente se deba la fuga de agua - si está gastado -.
Para reparar la fuga en el grifo, retire el cartucho con unos alicates y cámbielo por uno nuevo. Si el cartucho no está desgastado, entonces deberá sustituir la junta de fibra en la base.
Una vez que la pieza gastadas haya sido reemplazada, vuelva a montar todo como anteriormente y compruebe que no haya más fugas.
Otros servicios
El fontanero también puede asistir a instalar una mampara para tu ducha en tu cuarto de baño, cambiar la bañera por una ducha, reparar el sistema de una ducha, etc… Entonces, elimina tus inconvenientes de fontanería de forma rápida, contando con los servicios de un fontanero en Maso.
Evitas exponer a tu familia a peligros innecesarios
A veces por ahorrar dinero, se podría pensar que algunos servicios pueden ser efectuados por cualquier persona apasionada. Sin bien hay reparaciones que son efectivamente sencillas, como son la reparación de los grifos del baño, no todos los servicios de fontanería son así. Cuando son servicios mucho más especializados, como son reparación de electrodomésticos, sistemas de calefacción, instalación de duchas eléctricas, entre otros, si es necesario contar con un fontanero que cuente con una especialización técnica. Esto es a fin que el servicio se ofrezca con la mayor seguridad del caso, evitando exponer a tu familia a riesgos superfluos. Por ello, para servicios más especializados, busca contar con especialistas de la fontanería en Maso que puedes contactar en la página Fonty.es, que cuenta con fontaneros profesionales y con amplia experiencia en su trabajo. Recuerda que si contratas a una persona que no tiene la certificación técnica requerida, corres el peligro que no solamente se comprometa la seguridad de tu hogar, sino pueda haber problemas arduos como son posibles accidentes. Por ejemplo, si se instala una ducha eléctrica, podría haber inconvenientes con descargas eléctricas. Otro riesgo de contratar a personas apasionadas en fontanería, sería que, por ejemplo, en caso se pretenda instalar un sistema de calefacción de forma improvisada, podría generar graves riesgos en el hogar, como son la emanación de gases tóxicos, posibles quemaduras y hasta incendios. No te arriesgues en estos casos. Para acabar, recuerda que es mejor delegar este género de labores técnicas a los especialistas, cuando se trata de contar con mayor comodidad en tu hogar, eludiendo molestias cuando no se toman las medidas preventivas respectivas o cuando no se realizan reparaciones específicas.
Evita atascamiento o bien obstrucciones
Las obstrucciones en lavatorios, inodoros o cañerías son de los problemas más frecuentes que se dan en el hogar. Para evitar ello, cada cierto tiempo emplea limpiadores cuya base sean enzimas, exactamente los mismos que no dañan los ductos y disuelven el material orgánico, en contraste a los limpiadores químicos que no son buenos ni para las cañerías ni para el medioambiente.
Aspectos a considerar en la fontanería de tu hogar
A continuación, te señalamos una serie de aspectos que el fontanero tiene presente en el mantenimiento de las cañerías de tu casa:
Instalación del plato de ducha
La instalación de un plato para la ducha ha de ser realizada por un fontanero profesional. Es buena inversión pues no corres el peligro de realizar una instalación incorrecta que pueda estropear los ambientes de tu cuarto de baño, perdiendo dinero. El fontanero cuenta con toda la experiencia, herramientas y materiales para que tu nuevo plato de ducha quede impecable en tu cuarto de baño. El trabajo del profesional fontanero en Maso para la instalación de tu plato para la ducha consiste en lo siguiente:
Antes de proceder a la reparación de la fuga del grifo, deben efectuarse algunas operaciones preliminares, que son fundamentales para el éxito de la intervención.
En primer sitio, compruebe a qué género de grifo pertenece, es decir, si es un grifo tradicional o uno con mezclador.
Los procedimientos para la reparación, en verdad, son diferentes dependiendo del género de grifo. Los grifos tradicionales acostumbran a tener fugas cuando la junta está desgastada, mientras que los que tienen un mezclador requieren una intervención en caso de desgaste del cartucho.
Una vez establecido el tipo de grifo, la llave de agua debe cerrarse para interrumpir la suspensión del suministro. No olvides este paso si no deseas acabar con un baño o cocina anegados.
Antes de comenzar a desenroscar, abre el grifo para revisar que no hay más presión en las tuberías tras cerrar la llave de agua. Sólo proceda a la reparación de la fuga del grifo cuando esté seguro de que no hay más presión.
Después de todos estos pasos, prepara las herramientas de retorno que necesitarás para arreglar la fuga del grifo. Las herramientas que precisará son: llave inglesa, alicates, destornilladores, teflón, una toalla y piezas de repuesto como sellos y cartuchos.
Ahora que todo está ya listo, puedes arreglar la fuga de agua del grifo.
Reparar una fuga en el grifo es muy sencillo, mas si no está familiarizado con el trabajo de fontanería, o bien si no tiene tiempo para hacerlo usted mismo, puede ponerse en contacto con un fontanero especialista. Para tener una idea del costo de la intervención, puede solicitar estimaciones a diferentes profesionales y luego seleccionar el que más le convenga.
Pedir ayuda a un profesional asimismo puede ser útil si ya ha intentado arreglar la fuga de agua, pero el problema no se ha resuelto totalmente. Un fontanero le ayudará a identificar el problema y a determinar si la fuga se debe a una razón más grave que la substitución del sello o bien el cojinete.