logotipo de fonty
BIENVENIDO A fonty®

¿Precisas un Fontanero en Litago? GRATIS presupuesto sin compromiso.

Un proyecto de fontanería puede ser realmente costoso pero con nuestro modo inteligente completamente gratuito conseguirás siempre el mejor importe.

fontanero sobre buscador de presupuestos

Consigue los mejores fontaneros de Litago

Te mostramos a fontaneros en Litago para desatascar tuberías o bien desagües, arreglar grifos, arreglar fugas de agua, cambiar radiadores o hallar soluciones para eliminar humedades y goteras. Encuentra un fontanero de confianza que te ofrezca el mejor servicio para tu proyecto.

fontanero sentado en el suelo con herramientas
símbolo de fonty símbolo de fonty recortado

Soluciona ya tu avería de fontanería en Litago

Reconstrucción de tuberías en Litago

No deje que un pequeño problema con las tuberías de su hogar se convierta en una pesadilla. Confíe en profesionales para resolver sus problemas de fontanería.

Reforma de toda la instalación de tuberías en Litago

En la reforma de su baño o bien cocina es esencial que valore renovar la fontanería para eludir problemas en el futuro. Cuente con nosotros.

Saneamiento de tuberías en Litago

Solucionamos cualquier incidencia en un tiempo record pertrechados con alta tecnología y la mayor limpieza. Solicite presupuesto.

Pon un plato de ducha en tu baño en Litago

Colocar un plato para la ducha no es una labor fácil, por este motivo, es importante contar con un profesional para que el resultado sea el aguardado.

fontanero con las manos sobre la cintura
fotografía de profesional de la fontanería en Litago

Pasos para instalar un sistema termohidráulico en Litago

Antes de instalar un sistema termo-hidráulico es preciso hacer un plan de instalación preciso.

Este primer paso deja evaluar la capacidad de calefacción y la demanda de calor en la casa.

Antes de iniciar los trabajos de instalación, es aconsejable elegir el sistema de producción y distribución de calor más adecuado para sus necesidades personales de calefacción doméstica.

Entre los principales tipos de sistemas termohidráulicos están:

Proceda primero instalando la caldera, colocando los ganchos en los enchufes apropiados, atornillando las mangueras, enganchando la chimenea, conectando la electricidad y abriendo el circuito de agua.

El primer encendido de un sistema termohidráulico, conforme la normativa en vigor, debe ser realizado por el instalador, que realizará todas las comprobaciones y pruebas precisas, ya antes de emitir la declaración de conformidad y el informe de la prueba.

Estos documentos son obligatorios tanto en el caso de nuevas instalaciones como en el de renovación, adaptación o modificación de los sistemas de calefacción y refrigeración.

Otros servicios

El fontanero asimismo puede ayudar a instalar una mampara para tu ducha en tu cuarto de baño, cambiar la bañera por una ducha, reparar el sistema de una ducha, etc… Entonces, elimina tus inconvenientes de fontanería velozmente, contando con los servicios de un fontanero en Litago.

Evitas exponer a tu familia a riesgos innecesarios

A veces por ahorrar dinero, se podría meditar que algunos servicios pueden ser realizados por cualquier persona apasionada. Sin bien hay reparaciones que son ciertamente sencillas, como son la reparación de los grifos del baño, no todos los servicios de fontanería son de esta forma. Cuando son servicios mucho más especializados, como son reparación de electrodomésticos, sistemas de calefacción, instalación de duchas eléctricas, entre otros muchos, si es preciso contar con un fontanero que cuente con una especialización técnica. Esto es a fin que el servicio se ofrezca con la mayor seguridad del caso, eludiendo exponer a tu familia a peligros innecesarios. Por ello, para servicios más especializados, busca contar con especialistas de la fontanería en Litago que puedes contactar en la página Fonty.es, que cuenta con fontaneros profesionales y con amplia experiencia en su trabajo. Recuerda que si contratas a una persona que no tiene la certificación técnica requerida, corres el peligro que no solo se comprometa la seguridad de tu hogar, sino pueda haber problemas serios como son posibles accidentes. Por ejemplo, si se instala una ducha eléctrica, podría haber inconvenientes con descargas eléctricas. Otro peligro de contratar a personas apasionadas en fontanería, sería que, por servirnos de un ejemplo, en caso se pretenda instalar un sistema de calefacción de forma improvisada, podría generar graves peligros en el hogar, como son la emanación de gases tóxicos, posibles quemaduras y hasta incendios. No te expongas en estos casos. Para acabar, recuerda que es mejor delegar este género de tareas técnicas a los especialistas, cuando se trata de contar con mayor comodidad en tu hogar, eludiendo molestias cuando no se toman las medidas precautorias respectivas o bien cuando no se realizan reparaciones concretas.

Haz las reparaciones necesarias

Independientemente del mantenimiento preventivo, si entre cada visita del técnico notas o bien sospechas de alguna falla en alguna de las tuberías no vaciles en llamarlo nuevamente para que las revise. De esa forma, te asegurarás que las tuberías funcionen en perfectas condiciones y además que no tengas que hacer jamás mantenimientos correctivos, que si son más costosos.

No olvides ningún detalle para conservar la fontanería de tu hogar

A continuación, te señalamos una serie de aspectos que el fontanero tiene en cuenta en el mantenimiento de las tuberías de tu casa:

  • En un mantenimiento general de las instalaciones de agua, la inspección visual es lo primero. Se debe revisar cañerías, bombas, cisternas, grifos, techos, paredes, filtros, calentadores, electrodomésticos, etc.
  • Hay algunas señales que pueden advertirte que hay potenciales problemas en las cañerías de agua de tu casa, que tienen que ver con goteos de grifos, manchas o bien corrosión en tuberías, ruidos en bombas, inodoros, o electrodomésticos, etc.
  • Cuando los grifos gotean y no se ha podido solventar de forma casera, se puede generar un inconveniente mayor de humedad que puede deteriorar accesorios y paredes, así que en este caso, es mejor llamar al fontanero.
  • Asimismo cuando hay problemas severos de rotura de cañerías o atasco en el inodoro, requieren que el usuario tenga conocimiento preciso de las llaves de acceso para abrir y cerrar el paso del agua en su vivienda. De esa forma el fontanero no deberá perder tiempo en situar dichas llaves de acceso.
  • Si un desatascador manual no solventa el problema de atoro en tu inodoro, es hora de llamar al especialista. De todas y cada una maneras debes recodar que es mejor usar rejas en todos los desagües para evitar que se cuelen los pequeños restos sólidos.
  • Del mismo modo, adecentar los depósitos de cal de la cisterna y del inodoro, es buena opción alternativa para sostener en buenas condiciones esos aparatos. Por este motivo, acostumbra a que periódicamente, abras la tapa y compruebes que todo marcha bien.
  • Una forma muy efectiva de limpiar los cabezales de los grifos es desenroscarlos y limpiarlos con agua, luego deberás sumergir las piezas en vinagre y eliminar las impurezas con algún cepillo.
  • También debes estar siempre y en todo momento pendiente de ciertas señales de humedad en las cañerías como hongos o bien grietas.
  • Si el sifón de desagüe de tu cocina o bien baño tiene tapón, ábrelo y límpielo.
  • Si tienes tanques de almacenaje, es importante que el fontanero en Litago haga inspecciones periódicas para asegurarse de que las tapas y rejillas de ventilación en tu hogar estén cerradas y no se filtren bichos o bien insectos.
  • Si no se detecta a tiempolos signos de humedad y filtraciones, la reparación siempre y en todo momento será más costosa. Cañerías, desagües y canalización son las áreas más expuestas a sufrir de fugas, roturas u otros daños.
  • Como se dijo, es preciso saber dónde se encuentran las llaves de acceso del agua para que el fontanero realice las reparaciones en el caso de fugas. En ocasiones se sienten goteos que no se sabe exactamente de donde proceden. Si se cierran las llaves y se observa el contador de agua, se podrá descartar una fuga interna.
  • Respecto de los atascos, una de las causas más comunes en arquetas o tuberías son las instalaciones incorrectas, con poca pendiente. Otro factor son las instalaciones deterioradas y como es lógico los restos de jabones y lavaplatos que se cuelan.

Cambia ya tu bañera por un plato de ducha

El plato para la ducha es un elemento muy importante en el cuarto de baño, tanto por su comodidad y funcionalidad así como por su lado estético. En caso estés pensando en renovar los ambientes de tu casa y que luzca más moderna, el plato para la ducha es una genial opción alternativa, que también te ayudará a ganar espacio en tu cuarto de baño. Por ello, con este accesorio no solo vas a ganar espacio, sino asimismo vas a poder ducharte tranquilamente, sin empapar tanto. Conforme el espacio que tengas en tu baño, así como tus respectivos gustos, hay distintos materiales que puedes seleccionar y diseños con base cuadrada, triangular o bien rectangular. Sea cual fuere la elección de su diseño, lo mejor a fin de que el resultado sea el esperado es confiar el trabajo a un profesional de la fontanería como los que encuentras en la página de Fonty.es. Podrás cotizar hasta cuatro presupuestos sin problemas y serán estos especialistas quienes van a poder ayudarte con la forma adecuada para instalar tu nuevo plato para la ducha.

Antes de proceder a la reparación de la fuga del grifo, deben realizarse algunas operaciones preliminares, que son esenciales para el éxito de la intervención.

En primer lugar, verifique a qué género de grifo pertenece, es decir, si es un grifo tradicional o bien uno con mezclador.

Los procedimientos para la reparación, de hecho, son diferentes dependiendo del tipo de grifo. Los grifos tradicionales acostumbran a tener fugas cuando la junta está desgastada, al paso que los que tienen un mezclador requieren una intervención en caso de desgaste del cartucho.

Una vez establecido el tipo de grifo, la llave de agua debe cerrarse para interrumpir la suspensión del suministro. No olvides este paso si no quieres terminar con un baño o bien cocina anegados.

Antes de comenzar a desenroscar, abre el grifo para revisar que no hay más presión en las tuberías tras cerrar la llave de agua. Solo proceda a la reparación de la fuga del grifo cuando esté seguro de que no hay más presión.

Después de todos estos pasos, prepara las herramientas de retorno que precisarás para arreglar la fuga del grifo. Las herramientas que precisará son: llave inglesa, alicates, destornilladores, teflón, una toalla y piezas de repuesto como sellos y cartuchos.

Ahora que todo está ya listo, puedes reparar la fuga de agua del grifo.

Reparar una fuga en el grifo es muy sencillo, pero si no está familiarizado con el trabajo de fontanería, o bien si no tiene tiempo para hacerlo usted mismo, puede ponerse en contacto con un fontanero especialista. Para tener una idea del costo de la intervención, puede solicitar estimaciones a diferentes profesionales y luego escoger el que más le convenga.

Pedir ayuda a un profesional también puede ser útil si ya ha intentado reparar la fuga de agua, pero el problema no se ha resuelto totalmente. Un fontanero le ayudará a identificar el problema y a determinar si la fuga se debe a una razón más grave que la substitución del sello o bien el cojinete.

El mejor fontanero de Litago está en fonty®.

círculo con el logo de fonty e imagenes de fontaneros fondo de sección