logotipo de fonty
BIENVENIDO A fonty®

¿Buscas un Fontanero en Justel? Recibe GRATIS el mejor presupuesto.

Una operación de fontanería puede ser muy costoso pero con nuestro procedimiento inteligente plenamente gratuito lograrás siempre y en todo momento el mejor importe.

fontanero sobre buscador de presupuestos

Accede a los mejores fontaneros de Justel

Te mostramos a profesionales de la fontanería en Justel para desatascar cañerías o bien desagües, arreglar grifos, reparar fugas de agua, cambiar radiadores o hallar soluciones para quitar humedades y goteras. Halla un fontanero de confianza que encuentre la mejor solución para tu avería.

fontanero sentado en el suelo con herramientas
símbolo de fonty símbolo de fonty recortado

El mejor fontanero de Justel solucionará tu avería

Arregla tus tuberías en Justel

Un profesional de la fontanería estudiará su caso y le ayudará a resolver cualquier problema que tenga con las tuberías de su casa.

Reforma de toda la instalación de tuberías en Justel

En la reforma de su baño o bien cocina es importante que valore renovar la fontanería para eludir problemas en el futuro. Cuente con nosotros.

Problemas con tuberías en Justel

Solucionamos cualquier incidencia en un tiempo record pertrechados con alta tecnología y la mayor limpieza. Pida presupuesto.

Instalación de plato de ducha en Justel

Colocar un plato de ducha no es una tarea sencilla, por esta razón, es importante contar con un profesional a fin de que el resultado sea el esperado.

fontanero con las manos sobre la cintura
fotografía de profesional de la fontanería en Justel

Los tipos de mantenimiento que deben realizarse en un sistema hidráulico

Es posible realizar muchas operaciones de mantenimiento en un sistema hidráulico: estas operaciones pueden ser de naturaleza ordinaria o extraordinaria.

El mantenimiento ordinario de los sistemas hidráulicos consiste en la vigilancia de su eficiencia, es decir, en realizar controles mensuales, trimestrales e incluso semanales para garantizar su correcto funcionamiento.

El mantenimiento extraordinario de los sistemas hidráulicos, por otra parte, se lleva a cabo cuando han sufrido un cierto mal funcionamiento, o ya se han roto en el pasado, para lo cual es necesario reemplazar los componentes principales.

Incluso en el mantenimiento ordinario es posible recurrir a intervenciones como la sustitución de piezas desgarradas o desgastadas, cuyo estado, sin embargo, no ha tenido consecuencias graves en el funcionamiento del sistema, no causando una rotura.

Aquí están las operaciones de mantenimiento que se pueden llevar a cabo en un sistema hidráulico:

Purgando la fosa séptica

El mantenimiento completo de una fosa séptica o de un pozo imhoff se llevará a cabo al menos una vez al año. También hay algunas precauciones que, si se siguen, garantizan el correcto funcionamiento de la fosa séptica durante mucho tiempo; es necesario, por ejemplo, no arrojar grandes objetos dentro de las instalaciones sanitarias, que pueden obstruir la fosa, provocando la inundación y la rotura de las instalaciones.

El mantenimiento general de este sistema de descarga debe ser realizado por profesionales del sector, que se encargarán de vaciar los depósitos, desinfectar y eliminar las aguas residuales.

Sustitución de tuberías

Aparte de un servicio de mantenimiento, es preciso contar con otros servicios como serían la renovación de cañerías. Muchas de ellas se acaban desgastando por su uso con el paso del tiempo. El fontanero va a poder renovar las cañerías o tuberías profesionalmente, evitándote dolores de cabeza por atascos en los desagües, por servirnos de un ejemplo.

Las reparaciones que realice van a ser utilizando materiales óptimos y de mayor duración

Muchas personas autodidactas pueden buscar ahorrar dinero haciendo las reparaciones por sí solos. Si bien existen algunas labores fácil que se pueden hacer desde casa, cuando se tiene una necesidad urgente de reparar algo relacionado a los grifos de agua o bien cañerías más complejos, desconociendo el procedimiento adecuado, podría suceder que se adquieran materiales de mala calidad, que se terminarán deteriorando de manera rápida. Sin embargo, cuando contactas a un fontanero profesional a través de Fonty.es, tendrás la calma que vas a contar con consultoría de especialistas, que estarán prestos a solventar rápidamente el inconveniente en tu domicilio, para que el cliente del servicio se sienta satisfecho y pueda recomendar el servicio a otras personas. Por ello, un fontanero profesional siempre recomendará a sus clientes los productos de mejor calidad, que garanticen que cualquier reparación tenga una mayor duración.

Haz las reparaciones necesarias

Independientemente del mantenimiento precautorio, si entre cada visita del técnico notas o bien sospechas de alguna falla en ciertas cañerías no dudes en llamarlo de nuevo para que las revise. De esa forma, te asegurarás que las tuberías funcionen en perfectas condiciones y además que no tengas que hacer jamás mantenimientos castigos, que si son más costosos.

Ahorra dinero con un correcto mantenimiento de las tuberías

Consideraciones para realizar la instalación del plato de ducha

Volviendo a reiterar que lo mejor será siempre y en todo momento contratar a un profesional para eludir riesgos, hay algunas consideraciones generales que se deben continuar para quien decida efectuarlo por su propia cuenta:

  • El plato de ducha debe estar elevado a fin de que se puedan instalar las tuberías de evacuación.
  • Marque y compruebe la situación de la válvula y conéctela al tubo de desagüe.
  • Edifique un muro de apoyo usando los materiales precisos, por ejemplo, bloques de hormigón, mortero de cemento, paleta, recipiente, etc.
  • Marque en el suelo el espacio que ocupará el plato para la ducha y tienda un hilo como guía maestra que servirá de referencia para levantar el muro.
  • Con la paleta se pone el material siguiendo la marca señalada. Alise la base y espere que seque.
  • Se coloca temporalmente el plato y la válvula para verificar que el desagüe del plato este correcto. Se debe quitar la mayólica o bien azulejo para trabajar con más comodidad.
  • Se vuele a sacar el plato y la válvula, una vez se verificó que todo está correcto.
  • Entonces, se prepara la mezcla y se coloca una capa final de cemento con cola.
  • Ahora sí, toca instalar claramente el plato de ducha y la válvula.
  • Asienta el plato de ducha sobre la base que está hecha. Posteriormente, debe poner encima el nivel a fin de que el plato esté apropiadamente nivelado, dando golpecitos a fin de que se termine de fijar bien.
  • Cubra la pared o mayólica que has retirado para terminar el trabajo de instalación.
  • Una última limpieza de la superficie y el trabajo estará listo. Ya tienes instalado su nuevo plato para la ducha para su baño.
  • Finalmente debe aguardar unas cuarenta y ocho horas ante de emplear la ducha. Recuerda que siempre es preferible que estos trabajos sean efectuados por fontaneros profesionales, por esta razón, no vaciles en preguntar con Fonty.es quienes te aconsejarán en el más corto plazo.

Reparando fugas en tuberías

Cuando el fontanero en Justel logra ubicar el origen de la fuga, debe definir si el daño es leve o severo. Si es algo leve, la reparación ha de ser sencilla. De ser severo a grave el daño en la cañería, puede ser necesario un cambio de un buen tramo de la tubería o bien aun hacer una nueva instalación, sacando todo cuanto está conectado. En este último caso, se debe picar la pared o bien el suelo para arreglar la avería definiendo el género de reparación más apropiado o bien para reemplazar el tramo de tubería dañado. El profesional fontanero reparará la fuga o avería, utilizando los materiales más apropiados para hacer los parches correspondientes y dar una larga vida a la tubería. Si hay que cambiarla, recomendará el tipo más resistente y apropiado de material para su conexión, que pueden ser de acero, cobre, PVC entre otros.

El mejor fontanero de Justel está en fonty®.

círculo con el logo de fonty e imagenes de fontaneros fondo de sección