logotipo de fonty
BIENVENIDO A fonty®

¿Precisas un Fontanero en Culleredo? Logra GRATIS el mejor presupuesto.

Un servicio de fontanería puede ser realmente costoso pero con nuestro método inteligente gratuito obtendrás siempre y en toda circunstancia el mejor valor.

fontanero sobre buscador de presupuestos

Consigue los mejores fontaneros de Culleredo

Aquí encontrarás a fontaneros de urgencias en Culleredo para desatrancar cañerías o desagües, reparar grifos, arreglar fugas de agua, mudar radiadores o bien localizar soluciones para eliminar humedades y goteras. Descubre un fontanero de confianza que encuentre la mejor solución para tu avería.

fontanero sentado en el suelo con herramientas
símbolo de fonty símbolo de fonty recortado

Soluciona ya tu avería de fontanería en Culleredo

Reconstrucción de tuberías en Culleredo

Un fontanero advertirá y encontrará fugas de agua ocultas para repararlas, siempre y cuando resulte posible, sin romper. Confíe solo en profesionales.

Cambio de grifería en Culleredo

En la reforma de su baño o cocina es importante que valore renovar la fontanería para evitar inconvenientes en el futuro. Cuente con nosotros.

Desatascos en Culleredo

Solucionamos cualquier incidencia en un tiempo record pertrechados con alta tecnología y la mayor limpieza. Solicite presupuesto.

Cambia ya tu vieja bañera por un plato de ducha en Culleredo

Colocar un plato de ducha no es una tarea fácil, por este motivo, es esencial contar con un profesional a fin de que el resultado sea el aguardado.

fontanero con las manos sobre la cintura
fotografía de fontanería en Culleredo

Si se percata de que tiene un grifo que gotea, es mucho mejor actuar inmediatamente para arreglar la fuga y evitar problemas más graves.

Las fugas de agua, en verdad, además de dañar las superficies con las que entran en contacto, podrían a largo plazo causar daños más graves al sistema hidráulico.

Otro aspecto que no hay que infravalorar, además de esto, es el económico, ya que las fugas afectan al consumo y, en consecuencia, a las facturas que van a ser más altas.

Los grifos de una casa pueden ser fundamentalmente de 2 tipos: tradicionales o bien modernos con mezclador. Si hay una fuga de agua del grifo, el procedimiento de reparación será diferente en dependencia del tipo de grifo con el que se esté tratando.

Las fugas de agua en los grifos tradicionales casi siempre y en toda circunstancia se deben a problemas relacionados con el desgaste de la junta. En el caso de reparación de un grifo tradicional, tras cerrar el agua, será preciso destornillar el pomo para destapar la válvula de latón y retirarlo con las pinzas para destapar la junta.

En la base de la válvula, de hecho, está la junta que debe ser removida y sustituida por una nueva.

Antes de volver a arroscar la válvula, es aconsejable aplicar teflón durante la rosca para hacerla más estable. En este punto sólo hay que volver a montar las piezas, abrir el agua y revisar que la fuga ha sido reparada definitivamente.

La reparación de una fuga de agua en un grifo con mezclador es tenuemente diferente. Como en un grifo convencional, primero hay que cerrar la válvula primordial de agua y destornillar la palanca de control. Para ello, retire la tapa superior bajo la cual se halla el tornillo usado para bloquear la palanca.

Desatorníllalo y quita la palanca. Bajo la palanca está el cartucho al que probablemente se deba la fuga de agua - si está desgastado -.

Para arreglar la fuga en el grifo, retire el cartucho con unos alicates y cámbielo por uno nuevo. Si el cartucho no está gastado, entonces tendrá que reemplazar la junta de fibra en la base.

Una vez que la pieza gastadas haya sido reemplazada, vuelva a montar todo como antes y verifique que no haya más fugas.

Mantenimiento de canalizaciones

Es aconsejable efectuar una revisión periódica de las instalaciones de tu casa, para que se pueda advertir con tiempo algún problema que pueda resolverse. Recuerda que es preferible que un profesional técnico calificado, haga el mantenimiento en tu hogar en cuanto a grifos y cañerías, a tener que solucionar problemas arduos que implicarían romper suelos y paredes por reparaciones. Con este género de servicios, se advierten fugas, se hacen limpiezas de canalizaciones, se advierten inconvenientes con las arquetas ocultas, entre otras. Esto permite que sin romper ningún piso o pared, se realice el mantenimiento precautorio. Un mantenimiento con un equipo de fontaneros especializados, ayuda a que se detecten dónde están los atascos, sostener limpias las cañerías o bien reparar fugas de agua. Esto evita asimismo, que las paredes puedan llenarse de humedad o lo que es mucho peor, de moho o bien otros géneros de hongos producto de la misma fuga de agua. Instalación de duchas, bañeras, grifos y accesorios de baño

Este es otro servicio que puede brindarte un fontanero profesional. Puedes instalar una práctica ducha reemplazando a tu antigua bañera en caso quieras renovar tu baño. Un fontanero también puede ayudarte a instalar una bañera de baño, cambiar una bañera por una ducha o bien incluso, incorporar simpáticos accesorios para que tu cuarto de baño luzca espectacular.

Contrata siempre a fontaneros profesionales

Cuando se tienen problemas en casa relacionados a los servicios de instalación de agua potable, desagüe, tuberías, sistemas de calefacción, entre otros muchos, es preciso buscar asistencia técnica de profesionales calificados. En este caso, deja de preocuparte, puedes consultar con un fontanero en Culleredo quienes te aconsejarán para decantarse por las mejores alternativas de acuerdo a tus requerimientos y posibilidades. Por ello, a continuación señalamos algunas de las ventajas que tiene contratar a un fontanero profesional para que trabaje en tu casa:

Revisa tus tuberías

Cada que puedas revisa el estado de las tuberías y conexiones de agua. Recuerda que dependiendo del material de las tuberías pueden producirse diferentes daños como pueden ser corrosión y oxidación en cañerías de hierro galvanizado o bien la aparición de hongos en cañerías PVC.

No olvides ningún detalle para conservar la fontanería de tu hogar

A continuación, te señalamos una serie de aspectos que el fontanero tiene en cuenta en el mantenimiento de las cañerías de tu casa:

  • En un mantenimiento general de las instalaciones de agua, la inspección visual es lo primero. Se debe repasar tuberías, bombas, cisternas, grifos, techos, paredes, filtros, calentadores, electrodomésticos, etc.
  • Hay algunas señales que pueden advertirte que hay potenciales problemas en las cañerías de agua de tu casa, que deben ver con goteos de grifos, máculas o corrosión en cañerías, ruidos en bombas, inodoros, o bien electrodomésticos, etc.
  • Cuando los grifos gotean y no se ha podido solventar de forma casera, se puede generar un problema mayor de humedad que puede estropear accesorios y paredes, así que en este caso, es mejor llamar al fontanero.
  • También cuando hay inconvenientes severos de rotura de cañerías o atasco en el inodoro, requieren que el usuario tenga conocimiento preciso de las llaves de acceso para abrir y cerrar el paso del agua en su vivienda. De esa forma el fontanero no tendrá que perder tiempo en ubicar dichas llaves de acceso.
  • Si un desatascador manual no soluciona el problema de atoro en tu inodoro, es hora de llamar al especialista. De todas formas debes recodar que es mejor utilizar rejillas en todos y cada uno de los desagües para eludir que se cuelen los pequeños restos sólidos.
  • Del mismo modo, adecentar los depósitos de cal de la cisterna y del inodoro, es una buena opción alternativa para mantener en buenas condiciones esos aparatos. Por ello, habitúa a que periódicamente, abras la tapa y verifiques que todo funciona bien.
  • Una forma muy eficaz de limpiar los cabezales de los grifos es desenroscarlos y limpiarlos con agua, luego deberás sumergir las piezas en vinagre y quitar las impurezas con algún cepillo.
  • Asimismo debes estar siempre y en toda circunstancia pendiente de ciertas señales de humedad en las tuberías como hongos o bien grietas.
  • Si el sifón de desagüe de tu cocina o baño tiene tapón, ábrelo y límpielo.
  • Si tienes tanques de almacenamiento, es importante que el fontanero en Culleredo haga inspecciones periódicas para cerciorarse de que las tapas y rejillas de ventilación en tu hogar estén cerradas y no se filtren bichos o bien insectos.
  • Si no se detecta a tiempolos signos de humedad y filtraciones, la reparación siempre y en todo momento va a ser más costosa. Tuberías, desagües y canalización son las áreas más expuestas a padecer de fugas, roturas u otros daños.
  • Como se afirmó, es necesario saber dónde se encuentran las llaves de acceso del agua para que el fontanero realice las reparaciones en el caso de fugas. En ocasiones se sienten goteos que no se sabe precisamente de donde proceden. Si se cierran las llaves y se observa el contador de agua, se va a poder descartar una fuga interna.
  • Respecto de los atascos, una de las causas más habituales en arquetas o bien cañerías son las instalaciones incorrectas, con poca pendiente. Otro factor son las instalaciones estropeadas y evidentemente los restos de jabones y lavaplatos que se cuelan.

Consideraciones para realizar la instalación del plato de ducha

Volviendo a repetir que lo mejor será siempre y en todo momento contratar a un profesional para evitar peligros, existen algunas consideraciones generales que se deben proseguir para quien decida efectuarlo por su propia cuenta:

  • El plato de ducha ha de estar elevado para que se puedan instalar las tuberías de evacuación.
  • Marque y compruebe la posición de la válvula y conéctela al cilindro de desagüe.
  • Construya un muro de apoyo utilizando los materiales precisos, por servirnos de un ejemplo, bloques de hormigón, mortero de cemento, paleta, recipiente, etc.
  • Marque en el suelo el espacio que ocupará el plato de ducha y tienda un hilo como guía maestra que servirá de referencia para levantar el muro.
  • Con la paleta se pone el material siguiendo la marca señalada. Alise la base y espere que seque.
  • Se pone provisionalmente el plato y la válvula para contrastar que el desagüe del plato este adecuado. Se debe eliminar la mayólica o bien azulejo para trabajar con más comodidad.
  • Se vuele a sacar el plato y la válvula, una vez se comprobó que todo está correcto.
  • Luego, se prepara la mezcla y se pone una capa final de cemento con cola.
  • Ahora sí, toca instalar definitivamente el plato para la ducha y la válvula.
  • Asienta el plato de ducha sobre la base que está hecha. Posteriormente, debe poner encima el nivel para que el plato esté correctamente nivelado, dando golpecitos a fin de que se finalice de fijar bien.
  • Recubra la pared o bien mayólica que has retirado para finalizar el trabajo de instalación.
  • Una última limpieza de la superficie y el trabajo estará listo. Ya tienes instalado su nuevo plato de ducha para su baño.
  • Por último debe aguardar unas cuarenta y ocho horas ante de emplear la ducha. Recuerda que siempre es preferible que estos trabajos sean efectuados por fontaneros profesionales, por este motivo, no dudes en consultar con Fonty.es quienes te asesorarán en el más corto plazo.

  • Si se trata de una reparación de cilindros de goma, necesitará varias herramientas concretas diferentes. Aparte de cilindros de repuesto y masilla, aconsejamos la clásica pistola de calor, un par de tijeras, botas viejas y toallas de té, juntas de plástico y cinta adhesiva de electricista.
  • Primero, el fontanero seca la manguera de goma para estudiar su consistencia seca.
  • Cuando descubre el defecto y el sabor se apodera de la masilla para aplicarla en la zona rota, teniendo cuidado de rellenar la parte dañada.
  • Después de unos minutos de secado, la manguera está de nuevo disponible: con cinta adhesiva, generalmente la que utilizan los electricistas y los fontaneros para las reparaciones predeterminadas, se envuelve la parte deficiente de la manguera.
  • Sólo si el corte o bien el daño es mayor, se usan tijeras para hacer un corte y eliminar la parte rota. Entonces las dos partes separadas de la manguera se unen con la tradicional junta de plástico de jardinería.
  • En cuanto a la reparación de los cilindros de cobre o bien hierro galvanizado, hay que hacer otras consideraciones.

    A menudo, tanto en el baño como en la cocina, los lugares donde se encuentran con más frecuencia las tuberías de hierro galvanizado tienen más posibilidades de fugas que en otros lugares. Es tarea del fontanero identificarlos a tiempo, yendo a efectuar un mantenimiento que dure en el tiempo.Por lo general, la fuga en estos cilindros específicos ocurre específicamente en un punto: identificarla es simple, en tanto que el agua entra en contacto con el hormigón que se hinchará.Sin embargo, es preciso entender si la tubería se filtra tras las baldosas: en este caso, la identificación de la fuga es más difícil, y lleva más tiempo por el hecho de que el agua se filtra por medio de la baldosa a lo largo de sus líneas de contacto formando la llamada barba blanca, que es entonces una fuerte indicación de la presencia de humedad interna.

    El mejor fontanero de Culleredo está en fonty®.

    círculo con el logo de fonty e imagenes de fontaneros fondo de sección