logotipo de fonty
BIENVENIDO A fonty®

¿Buscas un Fontanero en Cerollera? Presupuesto GRATIS sin compromiso.

Un trabajo de fontanería puede ser realmente caro pero con nuestro modo inteligente totalmente gratuito recabarás siempre y en todo momento el mejor coste.

fontanero sobre buscador de presupuestos

Los mejores fontaneros de Cerollera a un click

Disponemos de fontaneros en Cerollera para desatascar tuberías o bien desagües, arreglar grifos, reparar fugas de agua, mudar radiadores o bien hallar soluciones para eliminar humedades y goteras. Solicita un fontanero de confianza que encuentre la mejor solución para tu avería.

fontanero sentado en el suelo con herramientas
símbolo de fonty símbolo de fonty recortado

El mejor fontanero de Cerollera te solucionará tu problema

Mantenimiento de tuberías en Cerollera

No deje que un pequeño problema con las tuberías de su hogar se convierta en una pesadilla. Confíe en profesionales para resolver sus problemas de fontanería.

Sustitución de grifos en Cerollera

En la reforma de su baño o bien cocina es esencial que valore renovar la fontanería para eludir inconvenientes en el futuro. Cuente con nosotros.

Obstrucción de tuberías en Cerollera

Solucionamos cualquier incidencia en un tiempo record pertrechados con alta tecnología y la mayor limpieza. Solicite presupuesto.

Cambia ya tu vieja bañera por un plato de ducha en Cerollera

Colocar un plato para la ducha no es una tarea sencilla, por ello, es importante contar con un profesional a fin de que el resultado sea el esperado.

fontanero con las manos sobre la cintura
foto de profesional de la fontanería en Cerollera

Cambiar las cañerías del baño en Cerollera es un trabajo que se puede hacer por razones muy, muy diferentes, pero una de las primordiales es la renovación completa que, como es lógico, también lleva a un reemplazo de todas las cañerías. Esto sucede por el hecho de que, al cambiar y renovar todo el cuarto de baño, no es conveniente tener tuberías viejas que se pueden romper y pueden obligar a realizar nuevos trabajos. Lo más recomendable es cambiar todo, para evitar, dentro de lo posible, futuros inconvenientes. Pero, ya antes de comenzar a trabajar en una renovación de este tipo, existen algunos aspectos concretos que deben ser considerados.

Lo primero que hay que tener en cuenta cuando se pretende mudar la fontanería de un baño es el espacio bajo los azulejos para instalar las tuberías. Este es un aspecto muy importante, especialmente para los sistemas de drenaje del baño (para la ducha, el lavabo, el bidé y los inodoros normalmente) y, si no hay suficiente espacio, por el hecho de que quizá las cañerías viejas eran diferentes, hay que adaptarse y organizarse de la mejor forma posible. La segunda cosa a tomar en consideración cuando se hace un trabajo afín, siempre en el campo del grosor, es revisar el grosor de las paredes del baño. Este control es necesario tanto de antemano para cuando hay que romper las paredes (no deseas salir en otra habitación, ¿cierto??) como para la instalación de los cilindros necesarios para la nueva fontanería. Lo último que hay que tomar en consideración ya antes de realizar una renovación completa de las cañerías de su baño es el estado de sus conexiones. Hay que revisar si están en buen estado y, en consecuencia, estimar si se pueden mudar o bien no. Esto es exactamente lo mismo que la renovación de las viejas cañerías en el caso de renovación de los baños, quizás las conexiones prosiguen funcionando, bien o mal, mas son viejas, y por ende más propensas a daños y rupturas. ¿Sería mejor para ti hacer otro trabajo solo porque no has cambiado las viejas conexiones? La respuesta es obvia.

Otros servicios

El fontanero también puede ayudar a instalar una mampara para tu ducha en tu cuarto de baño, cambiar la bañera por una ducha, arreglar el sistema de una ducha, etc… Entonces, suprime tus inconvenientes de fontanería de forma rápida, contando con los servicios de un fontanero en Cerollera.

Evitas exponer a tu familia a riesgos innecesarios

A veces por ahorrar dinero, se podría meditar que ciertos servicios pueden ser efectuados por cualquier persona apasionada. Sin bien hay reparaciones que son ciertamente sencillas, como son la reparación de los grifos del baño, no todos los servicios de fontanería son de este modo. Cuando son servicios mucho más especializados, como son reparación de electrodomésticos, sistemas de calefacción, instalación de duchas eléctricas, entre otros, si es preciso contar con un fontanero que cuente con una especialización técnica. Esto es a fin que el servicio se brinde con la mayor seguridad del caso, eludiendo exponer a tu familia a riesgos superfluos. Por ello, para servicios más especializados, busca contar con especialistas de la fontanería en Cerollera que puedes contactar en la página Fonty.es, que cuenta con fontaneros profesionales y con amplia experiencia en su trabajo. Recuerda que si contratas a una persona que no tiene la certificación técnica requerida, corres el riesgo que no solo se comprometa la seguridad de tu hogar, sino que pueda haber problemas arduos como son posibles accidentes. Por servirnos de un ejemplo, si se instala una ducha eléctrica, podría haber problemas con descargas eléctricas. Otro peligro de contratar a personas aficionadas en fontanería, sería que, por ejemplo, en caso se pretenda instalar un sistema de calefacción de forma improvisada, podría generar graves peligros en el hogar, como son la emanación de gases tóxicos, posibles quemaduras y hasta incendios. No te expongas en estos casos. Para finalizar, recuerda que es mejor delegar este tipo de tareas técnicas a los especialistas, tratándose de contar con mayor comodidad en tu hogar, evitando molestias cuando no se toman las medidas precautorias respectivas o cuando no se efectúan reparaciones concretas.

Instala llaves de paso

Es muy importante tener instaladas estas llaves para controlar el paso de agua en el lavatorio del baño, el de la cocina como en aparatos como la lavadora. Además si hay una fuga, el técnico gasfitero, plomero o fontanero requerirá tener acceso a esa llave para cerrar el agua y proceder a las reparaciones. Si alguno de tus cuartos no tiene dicha llave de paso, el mismo técnico puede instalarla para que cualquier reparación sea menos complicada.

No olvides ningún detalle para conservar la fontanería de tu hogar

A continuación, te señalamos una serie de aspectos que el fontanero tiene en cuenta en el mantenimiento de las tuberías de tu casa:

  • En un mantenimiento general de las instalaciones de agua, la inspección visual es lo primero. Se debe revisar tuberías, bombas, cisternas, grifos, techos, paredes, filtros, calentadores, electrodomésticos, etc.
  • Hay algunas señales que pueden advertirte que hay potenciales problemas en las tuberías de agua de tu casa, que deben ver con goteos de grifos, manchas o bien corrosión en cañerías, ruidos en bombas, inodoros, o electrodomésticos, etc.
  • Cuando los grifos gotean y no se ha podido solventar de forma casera, se puede producir un inconveniente mayor de humedad que puede deteriorar accesorios y paredes, conque en un caso así, es mejor llamar al fontanero.
  • También cuando hay inconvenientes severos de ruptura de cañerías o atasco en el inodoro, requieren que el usuario tenga conocimiento exacto de las llaves de acceso para abrir y cerrar el paso del agua en su residencia. De esa forma el fontanero no tendrá que perder tiempo en ubicar dichas llaves de acceso.
  • Si un desatascador manual no soluciona el inconveniente de atoro en tu inodoro, es hora de llamar al especialista. De todos modos debes recodar que es mejor usar rejas en todos y cada uno de los desagües para evitar que se cuelen los pequeños restos sólidos.
  • Del mismo modo, limpiar los depósitos de cal de la cisterna y del inodoro, es una buena alternativa para sostener en buenas condiciones esos aparatos. Por ello, acostumbra a que periódicamente, abras la tapa y verifiques que todo marcha bien.
  • Una forma muy eficaz de limpiar los cabezales de los grifos es desenroscarlos y limpiarlos con agua, entonces deberás sumergir las piezas en vinagre y quitar las impurezas con algún cepillo.
  • Asimismo has de estar siempre y en todo momento pendiente de ciertas señales de humedad en las tuberías como hongos o grietas.
  • Si el sifón de desagüe de tu cocina o baño tiene tapón, ábrelo y límpielo.
  • Si tienes tanques de almacenamiento, es importante que el fontanero en Cerollera haga inspecciones periódicas para asegurarse de que las tapas y rejillas de ventilación en tu hogar estén cerradas y no se filtren bichos o insectos.
  • Si no se detecta a tiempolos signos de humedad y filtraciones, la reparación siempre y en todo momento será más costosa. Tuberías, desagües y canalización son las áreas más expuestas a padecer de fugas, rupturas o bien otros daños.
  • Como se afirmó, es necesario saber dónde están las llaves de acceso del agua a fin de que el fontanero realice las reparaciones en el caso de fugas. En ocasiones se sienten goteos que no se sabe exactamente de donde proceden. Si se cierran las llaves y se observa el contador de agua, se podrá descartar una fuga interna.
  • Respecto de los atascos, una de las causas más habituales en arquetas o tuberías son las instalaciones incorrectas, con poca pendiente. Otro factor son las instalaciones estropeadas y como es natural los restos de jabones y lavaplatos que se cuelan.

Consideraciones para efectuar la instalación del plato de ducha

Volviendo a reiterar que lo mejor será siempre y en toda circunstancia contratar a un profesional para evitar riesgos, existen algunas consideraciones generales que se deben continuar para quien decida efectuarlo por su propia cuenta:

  • El plato de ducha debe estar elevado a fin de que se puedan instalar las tuberías de evacuación.
  • Marque y verifique la situación de la válvula y conéctela al tubo de desagüe.
  • Edifique un muro de apoyo utilizando los materiales precisos, por ejemplo, bloques de hormigón, mortero de cemento, paleta, recipiente, etc.
  • Marque en el suelo el espacio que ocupará el plato para la ducha y tienda un hilo como guía maestra que servirá de referencia para levantar el muro.
  • Con la paleta se coloca el material siguiendo la marca señalada. Alise la base y espere que seque.
  • Se pone temporalmente el plato y la válvula para verificar que el desagüe del plato este correcto. Se debe quitar la mayólica o bien azulejo para trabajar con más comodidad.
  • Se vuele a sacar el plato y la válvula, una vez se verificó que todo está correcto.
  • Entonces, se prepara la mezcla y se pone una capa final de cemento con cola.
  • Ahora sí, toca instalar definitivamente el plato de ducha y la válvula.
  • Asienta el plato de ducha sobre la base que está hecha. Más tarde, debe poner encima el nivel a fin de que el plato esté apropiadamente nivelado, dando golpecitos a fin de que se termine de fijar bien.
  • Recubra la pared o bien mayólica que has retirado para acabar el trabajo de instalación.
  • Una última limpieza de la superficie y el trabajo estará listo. Ya tienes instalado su nuevo plato de ducha para su baño.
  • Por último debe esperar unas cuarenta y ocho horas ante de usar la ducha. Recuerda que siempre es preferible que estos trabajos sean efectuados por fontaneros profesionales, por esta razón, no dudes en preguntar con Fonty.es quienes te asesorarán en el más corto plazo.

  • Si se trata de una reparación de tubos de goma, precisará múltiples herramientas concretas diferentes. Además de tubos de repuesto y masilla, aconsejamos la tradicional pistola de calor, dos tijeras, botas viejas y toallas de té, juntas de plástico y cinta adhesiva de electricista.
  • Primero, el fontanero seca la manguera de goma para estudiar su consistencia seca.
  • Cuando descubre el defecto y el sabor se apodera de la masilla para aplicarla en la zona rota, teniendo cuidado de rellenar la parte dañada.
  • Después de unos minutos de secado, la manguera está de nuevo disponible: con cinta adhesiva, en general la que utilizan los electricistas y los fontaneros para las reparaciones predeterminadas, se envuelve la parte deficiente de la manguera.
  • Sólo si el corte o el daño es mayor, se emplean tijeras para hacer un corte y eliminar la parte rota. Entonces las 2 partes separadas de la manguera se unen con la clásica junta de plástico de jardinería.
  • En cuanto a la reparación de los tubos de cobre o hierro galvanizado, hay que hacer otras consideraciones.

    A menudo, tanto en el baño como en la cocina, los lugares donde se encuentran con más frecuencia las tuberías de hierro galvanizado tienen más posibilidades de fugas que en otros lugares. Es labor del fontanero identificarlos a tiempo, yendo a efectuar un mantenimiento que dure en el tiempo.Por lo general, la fuga en estos cilindros específicos ocurre específicamente en un punto: identificarla es simple, ya que el agua entra en contacto con el hormigón que se hinchará.Sin embargo, es necesario comprender si la tubería se filtra tras las baldosas: en este caso, la identificación de la fuga es más bastante difícil, y lleva más tiempo pues el agua se filtra a través de la baldosa durante sus líneas de contacto formando la llamada barba blanca, que es entonces una fuerte indicación de la presencia de humedad interna.

    El mejor fontanero de Cerollera está en fonty®.

    círculo con el logo de fonty e imagenes de fontaneros fondo de sección