logotipo de fonty
BIENVENIDO A fonty®

¿Quieres un Fontanero en Beas de Granada? Presupuesto GRATIS sin compromiso.

Un trabajo de fontanería puede ser realmente costoso pero con nuestro sistema inteligente gratis y sin compromiso conseguirás siempre el mejor coste.

fontanero sobre buscador de presupuestos

Los mejores fontaneros de Beas de Granada a tu alcance

Aquí tienes a fontaneros de urgencias en Beas de Granada para desatascar tuberías o bien desagües, reparar grifos, reparar fugas de agua, cambiar radiadores o encontrar soluciones para suprimir humedades y goteras. Halla un fontanero de confianza que te brinde la mejor solución para tu avería.

fontanero sentado en el suelo con herramientas
símbolo de fonty símbolo de fonty recortado

El mejor fontanero de Beas de Granada solucionará tu avería

Restauración de tuberías en Beas de Granada

Un profesional de la fontanería estudiará su caso y le ayudará a resolver cualquier problema que tenga con las tuberías de su casa.

Reforma de toda la instalación de tuberías en Beas de Granada

En la reforma de su baño o cocina es importante que valore renovar la fontanería para evitar inconvenientes en el futuro. Cuente con nosotros.

Obstrucción de tuberías en Beas de Granada

Solucionamos cualquier incidencia en un tiempo record equipados con alta tecnología y la mayor limpieza. Solicite presupuesto.

Pon un plato de ducha en tu baño en Beas de Granada

Colocar un plato para la ducha no es una labor fácil, por esta razón, es importante contar con un profesional a fin de que el resultado sea el esperado.

fontanero con las manos sobre la cintura
foto de fontanero en Beas de Granada

¿Cuándo debes cambiar tu sistema de tuberías?

Si el sistema de tuberías es muy viejo y está dañado, es posible que tengas que sustituirlo por completo. El fontanero se encarga de retirar las tuberías viejas, para después de retirar los revestimientos de las paredes, el suelo y el pavimento, bajo los cuales se hallan las cañerías. Un trabajo largo y complejo. La tarifa por hora para la construcción de un nuevo sistema de fontanería puede ser grande. En ciertos casos, los daños ocasionados por las tuberías pueden requerir la sustitución de sólo ciertas piezas para restituir el buen funcionamiento del sistema. El coste por hora de esta intervención será siempre más barato que el que nos va a costar cuando cambiemos la instalación por completo.

Los sanitarios son uno de los elementos más importantes del baño, con frecuencia sujetos a reparaciones o bien sustituciones, tanto por razones estéticas como funcionales. Existen muchos modelos y tipos de sanitarios para seleccionar conforme las necesidades de espacio y el gusto personal. Para este género de trabajo es esencial contratar a un fontanero con experiencia en este tipo de trabajos.

Si, por el contrario, hay que mudar la predisposición de los elementos en el baño, una intervención que deben realizar los fontaneros es mover una o más conexiones. Piensa por ejemplo en la instalación de una ducha en lugar de una bañera. En este caso concreto el fontanero debe disponer de conocimientos de albañilería o bien contar con la ayuda de un profesional de ese oficio.

El trabajo del fontanero también incluye el mantenimiento del sistema de calefacción. De hecho, es preciso efectuar pequeñas operaciones de limpieza eliminando las substancias que se amontonan dentro de las tuberías, así como hacer un control periódico general para asegurar siempre y en toda circunstancia el máximo rendimiento del sistema de calefacción de la casa.

Mantenimiento de tuberías

Es aconsejable realizar una revisión periódica de las instalaciones de tu casa, para que se pueda detectar con tiempo algún problema que pueda resolverse. Recuerda que es preferible que un profesional técnico calificado, haga el mantenimiento en tu hogar en lo que se refiere a grifos y cañerías, a tener que resolver problemas serios que implicarían romper suelos y paredes por reparaciones. Con este tipo de servicios, se detectan fugas, se hacen limpiezas de canalizaciones, se advierten problemas con las arquetas ocultas, entre otras muchas. Esto permite que sin tener que romper ningún piso o bien pared, se realice el mantenimiento preventivo. Un mantenimiento con un equipo de fontaneros especializados, ayuda a que se adviertan dónde están los atascos, sostener limpias las cañerías o reparar fugas de agua. Esto evita asimismo, que las paredes puedan llenarse de humedad o bien lo que es mucho peor, de moho u otros tipos de hongos producto de la misma fuga de agua. Instalación de duchas, bañeras, grifos y accesorios de baño

Este es otro servicio que puede brindarte un fontanero profesional. Puedes instalar una práctica ducha sustituyendo a tu antigua bañera en caso desees renovar tu baño. Un fontanero asimismo puede asistirte a instalar una bañera de baño, mudar una bañera por una ducha o bien incluso, añadir simpáticos accesorios para que tu baño luzca espectacular.

Ahorras tiempo y dinero

Un fontanero profesional te dejará ahorrar tiempo y dinero, porque por su misma experiencia, podrá hacer el diagnóstico del problema de forma efectiva, eludiendo que pierdas tiempo buscando solucionar por ti mismo el inconveniente. Por ejemplo, es posible que las paredes de tu casa se vean afectadas por inconvenientes de humedad, lo que traería en consecuencia posibles daños a la pintura, resquebrajamiento de las paredes, hongos y bacterias, entre otros. En este género de casos, el fontanero profesional, por su experiencia, va a poder advertir de manera rápida que el problema se puede haber producido por fugas de agua, inconvenientes con tuberías, filtraciones de agua, etc ahorrándote muchos dolores de cabeza futuros.

Cuida las tuberías de tu hogar y tendrás casa para toda la vida

El cuidado de las cañerías o bien tuberías de tu hogar es un aspecto que no debes desatender. El paso del tiempo puede generar un enorme desgaste en los materiales de las instalaciones de tu hogar y provocar averías que no detectadas a tiempo, pueden representar gastos muy costosos. Es por ello, que aparte de la continua observación respecto de goteos, manchas de humedad o bien pequeñas fugas, es muy importante el tema del mantenimiento precautorio. En este sentido, busca contar con los servicios de especialistas fontaneros en Beas de Granada de la página Fonty.es, donde podrás contactar fontaneros calificados que solventarán diferentes problemas en tu hogar. Por ello, si tienes la posibilidad de hacer periódicamente un mantenimiento preventivo de las tuberías en tu hogar, hazlo. Es un gasto necesario, pues te protegerá de futuros problemas que pueden aparecer debido eminentemente, a que hay daños en las cañerías que pueden no notarse a simple vista y deben ser detectados a fondo por un profesional. En este marco, un fontanero con experiencia puede ayudar a mantener en buenas condiciones cada cierto tiempo nuestras conexiones de agua bebible. Puede ser un profesional independiente o uno que sea una parte de una empresa. Lo esencial es que sea alguien calificado que nos asegure un trabajo profesional y eficiente. De esta forma, recuerda que en cada visita que realice el fontanero a tu hogar para hacer el mantenimiento precautorio, tu función como dueño de casa, será comunicar al fontanero sobre cualquier inconveniente que hayas podido observar. También procura que todo el sistema de tuberías se encuentre en estupendas condiciones y debes estar al loro a cualquier avería que pueda generarse. Por lo pronto acá te mentamos ciertos tips caseros que te pueden servir para sostener tu sistema de agua y tuberías en buenas condiciones:

Revisa todo esto para mantener la fontanería de tu hogar

A continuación, te señalamos una serie de aspectos que el fontanero tiene en cuenta en el mantenimiento de las tuberías de tu casa:

  • En un mantenimiento general de las instalaciones de agua, la inspección visual es lo primero. Se debe repasar cañerías, bombas, cisternas, grifos, techos, paredes, filtros, calentadores, electrodomésticos, etc.
  • Hay algunas señales que pueden advertirte que hay potenciales problemas en las tuberías de agua de tu casa, que deben ver con goteos de grifos, máculas o corrosión en cañerías, ruidos en bombas, inodoros, o bien electrodomésticos, etc.
  • Cuando los grifos gotean y no se ha podido solucionar de forma casera, se puede producir un problema mayor de humedad que puede deteriorar accesorios y paredes, así que en un caso así, es mejor llamar al fontanero.
  • También cuando hay inconvenientes severos de ruptura de tuberías o bien atasco en el inodoro, requieren que el usuario tenga conocimiento exacto de las llaves de acceso para abrir y cerrar el paso del agua en su vivienda. De esa forma el fontanero no deberá perder tiempo en situar dichas llaves de acceso.
  • Si un desatascador manual no solventa el problema de atoro en tu inodoro, es hora de llamar al especialista. De todos modos debes recodar que es mejor usar rejillas en todos y cada uno de los desagües para evitar que se cuelen los pequeños restos sólidos.
  • Del mismo modo, limpiar los depósitos de cal de la cisterna y del inodoro, es buena alternativa para mantener en estupendas condiciones esos aparatos. Por esta razón, habitúa a que periódicamente, abras la tapa y verifiques que todo marcha bien.
  • Una forma muy eficaz de limpiar los cabezales de los grifos es desenroscarlos y limpiarlos con agua, entonces vas a deber sumergir las piezas en vinagre y quitar las impurezas con algún cepillo.
  • También has de estar siempre y en toda circunstancia pendiente de ciertas señales de humedad en las cañerías como hongos o bien grietas.
  • Si el sifón de desagüe de tu cocina o baño tiene tapón, ábrelo y límpielo.
  • Si tienes tanques de almacenamiento, es esencial que el fontanero en Beas de Granada haga inspecciones periódicas para cerciorarse de que las tapas y rejillas de ventilación en tu hogar estén cerradas y no se filtren bichos o insectos.
  • Si no se advierte a tiempolos signos de humedad y filtraciones, la reparación siempre y en todo momento va a ser más costosa. Tuberías, desagües y canalización son las áreas más expuestas a padecer de fugas, roturas o bien otros daños.
  • Como se afirmó, es preciso saber dónde se encuentran las llaves de acceso del agua a fin de que el fontanero realice las reparaciones en caso de fugas. En ocasiones se sienten goteos que no se sabe precisamente de donde proceden. Si se cierran las llaves y se observa el contador de agua, se podrá descartar una fuga interna.
  • Respecto de los atascos, una de las causas más frecuentes en arquetas o bien cañerías son las instalaciones incorrectas, con poca pendiente. Otro factor son las instalaciones deterioradas y como es natural los restos de jabones y lavavajillas que se cuelan.

Consideraciones para efectuar la instalación del plato de ducha

Volviendo a reiterar que lo mejor será siempre contratar a un profesional para evitar riesgos, hay algunas consideraciones generales que se deben continuar para quien decida realizarlo por su propia cuenta:

  • El plato para la ducha ha de estar elevado a fin de que se puedan instalar las tuberías de evacuación.
  • Marque y verifique la situación de la válvula y conéctela al tubo de desagüe.
  • Construya un muro de apoyo utilizando los materiales precisos, por servirnos de un ejemplo, bloques de hormigón, mortero de cemento, paleta, recipiente, etc.
  • Marque en el suelo el espacio que ocupará el plato de ducha y tienda un hilo como guía maestra que servirá de referencia para levantar el muro.
  • Con la paleta se pone el material siguiendo la marca señalada. Alise la base y espere que seque.
  • Se coloca temporalmente el plato y la válvula para verificar que el desagüe del plato este correcto. Se debe quitar la mayólica o azulejo para trabajar con más comodidad.
  • Se vuele a sacar el plato y la válvula, una vez se verificó que todo está correcto.
  • Entonces, se prepara la mezcla y se coloca una capa final de cemento con cola.
  • Ahora sí, toca instalar definitivamente el plato para la ducha y la válvula.
  • Asienta el plato de ducha sobre la base que está hecha. Más tarde, debe poner encima el nivel a fin de que el plato esté correctamente nivelado, dando golpecitos a fin de que se termine de fijar bien.
  • Cubra la pared o mayólica que has retirado para finiquitar el trabajo de instalación.
  • Una última limpieza de la superficie y el trabajo va a estar listo. Ya tienes instalado su nuevo plato de ducha para su baño.
  • Finalmente debe esperar unas cuarenta y ocho horas ante de emplear la ducha. Recuerda que siempre y en toda circunstancia es preferible que estos trabajos sean efectuados por fontaneros profesionales, por este motivo, no dudes en consultar con Fonty.es quienes te aconsejarán en el más corto plazo.

Antes de proceder a la reparación de la fuga del grifo, deben realizarse ciertas operaciones preliminares, que son fundamentales para el éxito de la intervención.

En primer lugar, verifique a qué género de grifo pertenece, esto es, si es un grifo tradicional o uno con mezclador.

Los procedimientos para la reparación, de hecho, son diferentes en dependencia del tipo de grifo. Los grifos tradicionales acostumbran a tener fugas cuando la junta está desgastada, mientras que los que tienen un mezclador requieren una intervención en caso de desgaste del cartucho.

Una vez establecido el género de grifo, la llave de agua debe cerrarse para interrumpir la suspensión del suministro. No olvides este paso si no deseas acabar con un baño o bien cocina anegados.

Antes de empezar a desenroscar, abre el grifo para comprobar que no hay más presión en las tuberías tras cerrar la llave de agua. Solo proceda a la reparación de la fuga del grifo cuando esté seguro de que no hay más presión.

Después de todos estos pasos, prepara las herramientas de retorno que necesitarás para arreglar la fuga del grifo. Las herramientas que precisará son: llave inglesa, alicates, destornilladores, teflón, una toalla y piezas de repuesto como sellos y cartuchos.

Ahora que todo está ya listo, puedes reparar la fuga de agua del grifo.

Reparar una fuga en el grifo es sencillísimo, mas si no está familiarizado con el trabajo de fontanería, o si no tiene tiempo para hacerlo usted mismo, puede ponerse en contacto con un fontanero especialista. Para tener una idea del coste de la intervención, puede solicitar estimaciones a diferentes profesionales y luego seleccionar el que más le convenga.

Pedir ayuda a un profesional también puede ser útil si ya ha intentado arreglar la fuga de agua, pero el problema no se ha resuelto absolutamente. Un fontanero le ayudará a identificar el problema y a determinar si la fuga se debe a una razón más grave que la sustitución del sello o bien el cojinete.

El mejor fontanero de Beas de Granada está en fonty®.

círculo con el logo de fonty e imagenes de fontaneros fondo de sección