logotipo de fonty
BIENVENIDO A fonty®

¿Requieres un Fontanero en Alloza? Presupuesto sin compromiso GRATIS.

Un trabajo de fontanería puede ser muy caro pero con nuestro procedimiento inteligente completamente gratuito alcanzarás siempre el mejor importe.

fontanero sobre buscador de presupuestos

Accede a los mejores fontaneros de Alloza

Aquí encontrarás a fontaneros en Alloza para desatrancar tuberías o bien desagües, arreglar grifos, arreglar fugas de agua, mudar radiadores o encontrar soluciones para quitar humedades y goteras. Consigue un fontanero de confianza que te ofrezca el mejor servicio para tu proyecto.

fontanero sentado en el suelo con herramientas
símbolo de fonty símbolo de fonty recortado

El mejor fontanero de Alloza solucionará tu avería

Reconstrucción de cañerías en Alloza

No deje que un pequeño problema con las tuberías de su hogar se convierta en una pesadilla. Confíe en profesionales para resolver sus problemas de fontanería.

Reforma de toda la instalación de tuberías en Alloza

En la reforma de su baño o bien cocina es esencial que valore renovar la fontanería para evitar inconvenientes en el futuro. Cuente con nosotros.

Desatranques en Alloza

Solucionamos cualquier incidencia en un tiempo record pertrechados con alta tecnología y la mayor limpieza. Solicite presupuesto.

Cambia tu bañera por un plato de ducha en Alloza

Colocar un plato de ducha no es una labor fácil, por ello, es importante contar con un profesional a fin de que el resultado sea el esperado.

fontanero con las manos sobre la cintura
fotografía de profesional de la fontanería en Alloza

¿Por qué el grifo tiene fugas de agua?

Uno de los inconvenientes más frecuentes que pueden acontecer en una casa son las fugas en los grifos. ¿Quién no ha notado jamás una fuga de agua en los grifos del baño o bien de la cocina?

A menudo la gente tiende a subestimar el inconveniente y a ignorarlo, hasta el momento en que la fuga se vuelve tan grave que la reparación del grifo ya no puede aplazarse y hay que llamar a un fontanero, a un costo más elevado que si se hubiera intervenido velozmente para reparar la fuga de raíz.

Las posibles razones por las que el grifo del fregadero, o de la bañera puede tener fugas de agua son diferentes y dependen del tipo de grifo (clásico o con mezclador) y del uso que se haga de él. En verdad, cuanto más se utilice, mayor va a ser la probabilidad de que se rompa o bien comience a filtrarse más o menos.

Antes de poder reparar una fuga del grifo, es esencial comprender qué la causó y de qué manera intervenir para remediarla de la mejor manera posible y sin riesgo de que vuelva a ocurrir al poco tiempo. La mejor solución siempre será acceder a un profesional de la fontanería y aquí tienes a los mejores de Alloza

Uno de los primordiales contrincantes de los grifos, y normalmente de todo lo que está en contacto con el agua, es la cal. La cal presente en el agua, de hecho, se deposita en los grifos yendo a dañar las partes que la componen y en particular las articulaciones que comienzan a colapsar dejando pequeñas cantidades de agua que, con el tiempo, se vuelven poco a poco más rebosantes ocasionando molestias y problemas.

En el caso de los grifos tradicionales, las fugas de agua son casi siempre y en todo momento causadas por el mal funcionamiento de la foca. La junta de goma tiene la labor de bloquear el flujo de agua cuando el grifo está cerrado. En el caso de desgaste o bien daño, la junta ya no bloquea totalmente el agua que tiende a escapar, creando fugas.

Lo mismo se aplica a los cojinetes de los grifos de los mezcladores. El cojinete, en verdad, tiene la misma función que la junta de goma de los grifos tradicionales y en el caso de desgaste o daño ya no actúa como una barrera de agua.

Por último, las fugas asimismo pueden ser ocasionadas por el empleo prolongado de filtros de purificación de agua, ya que ejercitan presión sobre la salida de agua.

Mantenimiento de tuberías

Es recomendable efectuar una revisión periódica de las instalaciones de tu casa, para que se pueda detectar con tiempo algún inconveniente que pueda resolverse. Recuerda que es preferible que un profesional técnico calificado, haga el mantenimiento en tu hogar en cuanto a grifos y cañerías, a tener que solucionar problemas graves que implicarían romper suelos y paredes por reparaciones. Con este género de servicios, se detectan fugas, se hacen limpiezas de canalizaciones, se advierten problemas con las arquetas ocultas, entre otras muchas. Esto permite que sin tener que romper ningún piso o pared, se realice el mantenimiento precautorio. Un mantenimiento con un equipo de fontaneros especializados, ayuda a que se detecten dónde se encuentran los atascos, mantener limpias las tuberías o bien reparar fugas de agua. Esto evita asimismo, que las paredes puedan llenarse de humedad o lo que es mucho peor, de moho o bien otros tipos de hongos producto de la misma fuga de agua. Instalación de duchas, bañeras, grifos y accesorios de baño

Este es otro servicio que puede brindarte un fontanero profesional. Puedes instalar una práctica ducha sustituyendo a tu antigua bañera en caso desees renovar tu cuarto de baño. Un fontanero asimismo puede asistirte a instalar una bañera de baño, cambiar una bañera por una ducha o incluso, incorporar simpáticos accesorios para que tu baño luzca increíble.

Evitas exponer a tu familia a riesgos innecesarios

A veces por ahorrar dinero, se podría meditar que ciertos servicios pueden ser efectuados por cualquier persona apasionada. Sin bien hay reparaciones que son ciertamente sencillas, como son la reparación de los grifos del baño, no todos los servicios de fontanería son así. Cuando son servicios mucho más especializados, como son reparación de electrodomésticos, sistemas de calefacción, instalación de duchas eléctricas, entre otros muchos, si es necesario contar con un fontanero que cuente con una especialización técnica. Esto es a fin que el servicio se ofrezca con la mayor seguridad del caso, eludiendo exponer a tu familia a peligros superfluos. Por ello, para servicios más especializados, busca contar con especialistas de la fontanería en Alloza que puedes contactar en la página Fonty.es, que cuenta con fontaneros profesionales y con amplia experiencia en su trabajo. Recuerda que si contratas a una persona que no tiene la certificación técnica requerida, corres el peligro que no solamente se comprometa la seguridad de tu hogar, sino que pueda haber problemas graves como son posibles accidentes. Por servirnos de un ejemplo, si se instala una ducha eléctrica, podría haber problemas con descargas eléctricas. Otro peligro de contratar a personas aficionadas en fontanería, sería que, por poner un ejemplo, en caso se pretenda instalar un sistema de calefacción de forma improvisada, podría producir graves riesgos en el hogar, como son la emanación de gases tóxicos, posibles quemaduras y hasta incendios. No te expongas en estos casos. Para terminar, recuerda que es mejor delegar esta clase de tareas técnicas a los especialistas, cuando se trata de contar con mayor comodidad en tu hogar, eludiendo molestias cuando no se toman las medidas preventivas respectivas o bien cuando no se efectúan reparaciones específicas.

Instala llaves de paso

Es fundamental tener instaladas estas llaves para supervisar el paso de agua en el lavabo del baño, el de la cocina así como en aparatos como la lavadora. Además si hay una fuga, el técnico gasfitero, plomero o fontanero requerirá tener acceso a esa llave para cerrar el agua y proceder a las reparaciones. Si alguno de tus cuartos no tiene dicha llave de paso, exactamente el mismo técnico puede instalarla para que cualquier reparación sea menos complicada.

¿Qué debes tener en cuenta en la fontanería de tu casa?

A continuación, te señalamos una serie de aspectos que el fontanero tiene en cuenta en el mantenimiento de las cañerías de tu casa:

  • En un mantenimiento general de las instalaciones de agua, la inspección visual es lo primero. Se debe comprobar cañerías, bombas, cisternas, grifos, techos, paredes, filtros, calentadores, electrodomésticos, etc.
  • Existen algunas señales que pueden advertirte que hay potenciales problemas en las tuberías de agua de tu casa, que deben ver con goteos de grifos, máculas o corrosión en cañerías, ruidos en bombas, inodoros, o bien electrodomésticos, etc.
  • Cuando los grifos gotean y no se ha podido solucionar de forma casera, se puede generar un inconveniente mayor de humedad que puede estropear accesorios y paredes, así que en este caso, es mejor llamar al fontanero.
  • También cuando hay problemas severos de rotura de cañerías o atasco en el inodoro, requieren que el usuario tenga conocimiento exacto de las llaves de acceso para abrir y cerrar el paso del agua en su residencia. De esa forma el fontanero no deberá perder tiempo en situar dichas llaves de acceso.
  • Si un desatascador manual no soluciona el problema de atoro en tu inodoro, es hora de llamar al especialista. De todos modos debes recodar que es mejor utilizar rejas en todos los desagües para eludir que se cuelen los pequeños restos sólidos.
  • Del mismo modo, limpiar los depósitos de cal de la cisterna y del inodoro, es buena alternativa para sostener en buenas condiciones esos aparatos. Por este motivo, habitúa a que periódicamente, abras la tapa y verifiques que todo funciona bien.
  • Una forma muy eficaz de adecentar los cabezales de los grifos es desenroscarlos y limpiarlos con agua, luego deberás sumergir las piezas en vinagre y quitar las impurezas con algún cepillo.
  • También debes estar siempre pendiente de algunas señales de humedad en las cañerías como hongos o bien fisuras.
  • Si el sifón de desagüe de tu cocina o baño tiene tapón, ábrelo y límpielo.
  • Si tienes tanques de almacenaje, es esencial que el fontanero en Alloza haga inspecciones periódicas para cerciorarse de que las tapas y rejillas de ventilación en tu hogar estén cerradas y no se filtren bichos o bien insectos.
  • Si no se advierte a tiempolos signos de humedad y filtraciones, la reparación siempre y en todo momento será más costosa. Tuberías, desagües y canalización son las áreas más expuestas a sufrir de fugas, rupturas u otros daños.
  • Como se afirmó, es preciso saber dónde se encuentran las llaves de acceso del agua para que el fontanero realice las reparaciones en el caso de fugas. A veces se sienten goteos que no se sabe exactamente de donde proceden. Si se cierran las llaves y se observa el contador de agua, se va a poder descartar una fuga interna.
  • Respecto de los atascos, una de las causas más frecuentes en arquetas o tuberías son las instalaciones incorrectas, con poca pendiente. Otro factor son las instalaciones deterioradas y lógicamente los restos de jabones y lavavajillas que se cuelan.

Consideraciones para efectuar la instalación del plato de ducha

Volviendo a reiterar que lo mejor será siempre y en toda circunstancia contratar a un profesional para eludir peligros, existen algunas consideraciones generales que se deben continuar para quien decida realizarlo por su cuenta:

  • El plato de ducha ha de estar elevado a fin de que se puedan instalar las tuberías de evacuación.
  • Marque y verifique la posición de la válvula y conéctela al tubo de desagüe.
  • Edifique un muro de apoyo usando los materiales precisos, por servirnos de un ejemplo, bloques de hormigón, mortero de cemento, paleta, recipiente, etc.
  • Marque en el suelo el espacio que ocupará el plato de ducha y tienda un hilo como guía maestra que servirá de referencia para levantar el muro.
  • Con la paleta se pone el material siguiendo la marca señalada. Alise la base y espere que seque.
  • Se pone temporalmente el plato y la válvula para verificar que el desagüe del plato este correcto. Se debe quitar la mayólica o bien azulejo para trabajar con más comodidad.
  • Se vuele a sacar el plato y la válvula, una vez se verificó que todo está correcto.
  • Luego, se prepara la mezcla y se coloca una capa final de cemento con cola.
  • Ahora sí, toca instalar claramente el plato para la ducha y la válvula.
  • Asienta el plato de ducha sobre la base que está hecha. Más tarde, debe poner encima el nivel a fin de que el plato esté adecuadamente nivelado, dando golpecitos a fin de que se finalice de fijar bien.
  • Recubra la pared o mayólica que has retirado para finalizar el trabajo de instalación.
  • Una última limpieza de la superficie y el trabajo estará listo. Ya tienes instalado su nuevo plato de ducha para su baño.
  • Por último debe esperar unas cuarenta y ocho horas ante de emplear la ducha. Recuerda que siempre y en toda circunstancia es preferible que estos trabajos sean efectuados por fontaneros profesionales, por esta razón, no vaciles en consultar con Fonty.es quienes te asesorarán en el más corto plazo.

Uno de los problemas más frecuentes que pueden acontecer en una casa son las fugas en los grifos. ¿Quién no ha notado jamás una fuga de agua en los grifos del baño o de la cocina?

A menudo la gente tiende a subestimar el problema y a ignorarlo, hasta que la fuga se vuelve tan grave que la reparación del grifo ya no puede postergarse y hay que llamar a un fontanero, a un costo más elevado que si se hubiera intervenido velozmente para arreglar la fuga de raíz.

Las posibles razones por las que el grifo del fregadero, o de la bañera puede tener fugas de agua son diferentes y dependen del tipo de grifo (clásico o con mezclador) y del empleo que se haga de él. De hecho, cuanto más se utilice, mayor va a ser la probabilidad de que se rompa o bien empiece a filtrarse aproximadamente.

Antes de poder arreglar una fuga del grifo, es esencial comprender qué la causó y de qué forma intervenir para remediarla de la mejor forma posible y sin riesgo de que vuelva a suceder al poco tiempo.

Uno de los principales contrincantes de los grifos, y generalmente de todo lo que entra en contacto con el agua, es la cal. La cal presente en el agua, en verdad, se deposita en los grifos yendo a dañar las partes que la componen y particularmente las articulaciones que comienzan a colapsar dejando pequeñas cantidades de agua que, con el tiempo, se vuelven cada vez más abundantes causando molestias y inconvenientes.

En el caso de los grifos tradicionales, las fugas de agua son prácticamente siempre y en todo momento causadas por el mal funcionamiento de la foca. La junta de goma tiene la tarea de bloquear el flujo de agua cuando el grifo está cerrado. En caso de desgaste o daño, la junta ya no bloquea completamente el agua que tiende a escapar, creando fugas.

Lo mismo se aplica a los cojinetes de los grifos de los mezcladores. El cojinete, en verdad, tiene exactamente la misma función que la junta de goma de los grifos tradicionales y en el caso de desgaste o bien daño ya no actúa como una barrera de agua.

Por último, las fugas asimismo pueden ser ocasionadas por el empleo prolongado de filtros de purificación de agua, en tanto que ejercen presión sobre la salida de agua.

El mejor fontanero de Alloza está en fonty®.

círculo con el logo de fonty e imagenes de fontaneros fondo de sección