logotipo de fonty
BIENVENIDO A fonty®

¿Buscas un Fontanero en Alburquerque? Logra el mejor presupuesto GRATIS.

Una operación de fontanería puede ser muy caro pero con nuestro método inteligente gratis obtendrás siempre y en toda circunstancia el mejor coste.

fontanero sobre buscador de presupuestos

Accede a los mejores fontaneros de Alburquerque

Disponemos de fontaneros en Alburquerque para desatascar cañerías o desagües, arreglar grifos, arreglar fugas de agua, mudar radiadores o encontrar soluciones para eliminar humedades y goteras. Halla un fontanero de confianza que encuentre la mejor solución para tu avería.

fontanero sentado en el suelo con herramientas
símbolo de fonty símbolo de fonty recortado

El mejor fontanero de Alburquerque solucionará tu avería

Reconstrucción de tuberías en Alburquerque

Un profesional de la fontanería estudiará su caso y le ayudará a resolver cualquier problema que tenga con las tuberías de su casa.

Reforma de toda la instalación de tuberías en Alburquerque

En la reforma de su baño o bien cocina es esencial que valore renovar la fontanería para eludir inconvenientes en el futuro. Cuente con nosotros.

Saneamiento de tuberías en Alburquerque

Solucionamos cualquier incidencia en un tiempo record equipados con alta tecnología y la mayor limpieza. Solicite presupuesto.

Pon un plato de ducha en tu baño en Alburquerque

Colocar un plato de ducha no es una labor sencilla, por este motivo, es importante contar con un profesional para que el resultado sea el aguardado.

fontanero con las manos sobre la cintura
fotografía de profesional de la fontanería en Alburquerque

¿Qué puede ofrecer el servicio de fontanero a domicilio en Alburquerque?

El fontanero es un profesional técnico especializado en brindar servicios de mantenimiento y reparación tanto a nivel de hogares hasta de diferentes negocios. En otros países asimismo se le conoce como plomero y gasfitero. Su función no se restringe solo a brindar servicios para desatrancar cañerías de agua en los baños y cocinas, sino que asimismo muchos profesionales fontaneros tienen la formación para brindar otros servicios auxiliares, facilitando la vida de las personas. Entre los servicios que pueden brindar los fontaneros, se pueden señalar los siguientes:

Otros servicios

El fontanero también puede asistir a instalar una mampara para tu ducha en tu cuarto de baño, mudar la bañera por una ducha, arreglar el sistema de una ducha, etc… Entonces, suprime tus problemas de fontanería rápidamente, contando con los servicios de un fontanero en Alburquerque.

Ahorras tiempo y dinero

Un fontanero profesional te permitirá ahorrar tiempo y dinero, pues por su experiencia, podrá hacer el diagnóstico del inconveniente de forma efectiva, eludiendo que pierdas tiempo buscando solucionar por ti mismo el inconveniente. Por ejemplo, es posible que las paredes de tu casa se vean perjudicadas por problemas de humedad, lo que traería en consecuencia posibles daños a la pintura, resquebrajamiento de las paredes, hongos y bacterias, entre otros muchos. En este tipo de casos, el fontanero profesional, por su experiencia, va a poder advertir velozmente que el problema se puede haber producido por fugas de agua, problemas con tuberías, filtraciones de agua, etc ahorrándote muchos cefaleas futuros.

Instala llaves de paso

Es fundamental tener instaladas estas llaves para controlar el paso de agua en el lavabo del baño, el de la cocina como en aparatos como la lavadora. Además si hay una fuga, el técnico gasfitero, plomero o bien fontanero requerirá tener acceso a esa llave para cerrar el agua y proceder a las reparaciones. Si alguno de tus cuartos no tiene dicha llave de paso, el mismo técnico puede instalarla a fin de que cualquier reparación sea menos complicada.

Revisa todo esto para mantener la fontanería de tu hogar

A continuación, te señalamos una serie de aspectos que el fontanero tiene presente en el mantenimiento de las tuberías de tu casa:

  • En un mantenimiento general de las instalaciones de agua, la inspección visual es lo primero. Se debe revisar cañerías, bombas, cisternas, grifos, techos, paredes, filtros, calentadores, electrodomésticos, etc.
  • Existen algunas señales que pueden advertirte que hay potenciales inconvenientes en las tuberías de agua de tu casa, que deben ver con goteos de grifos, manchas o corrosión en cañerías, ruidos en bombas, inodoros, o bien electrodomésticos, etc.
  • Cuando los grifos gotean y no se ha podido solventar de forma casera, se puede producir un inconveniente mayor de humedad que puede estropear accesorios y paredes, conque en un caso así, es mejor llamar al fontanero.
  • También cuando hay inconvenientes severos de ruptura de cañerías o bien atasco en el inodoro, requieren que el usuario tenga conocimiento preciso de las llaves de acceso para abrir y cerrar el paso del agua en su vivienda. De esa forma el fontanero no deberá perder tiempo en situar dichas llaves de acceso.
  • Si un desatascador manual no soluciona el problema de atoro en tu inodoro, es hora de llamar al especialista. De todas y cada una maneras debes recodar que es mejor utilizar rejillas en todos los desagües para eludir que se cuelen los pequeños restos sólidos.
  • Del mismo modo, limpiar los depósitos de cal de la cisterna y del inodoro, es una buena alternativa para sostener en buenas condiciones esos aparatos. Por ello, acostumbra a que periódicamente, abras la tapa y compruebes que todo funciona bien.
  • Una forma muy efectiva de adecentar los cabezales de los grifos es desenroscarlos y limpiarlos con agua, luego vas a deber sumergir las piezas en vinagre y quitar las impurezas con algún cepillo.
  • También debes estar siempre pendiente de ciertas señales de humedad en las cañerías como hongos o bien grietas.
  • Si el sifón de desagüe de tu cocina o bien baño tiene tapón, ábrelo y límpielo.
  • Si tienes tanques de almacenamiento, es importante que el fontanero en Alburquerque haga inspecciones periódicas para asegurarse de que las tapas y rejas de ventilación en tu hogar estén cerradas y no se filtren bichos o insectos.
  • Si no se advierte a tiempolos signos de humedad y filtraciones, la reparación siempre va a ser más costosa. Tuberías, desagües y canalización son las áreas más expuestas a padecer de fugas, roturas u otros daños.
  • Como se dijo, es preciso saber dónde se encuentran las llaves de acceso del agua para que el fontanero realice las reparaciones en caso de fugas. En ocasiones se sienten goteos que no se sabe exactamente de donde proceden. Si se cierran las llaves y se observa el contador de agua, se podrá descartar una fuga interna.
  • Respecto de los atascos, una de las causas más habituales en arquetas o cañerías son las instalaciones incorrectas, con poca pendiente. Otro factor son las instalaciones estropeadas y por supuesto los restos de jabones y lavavajillas que se cuelan.

Instalación del plato de ducha

La instalación de un plato para la ducha ha de ser efectuada por un fontanero profesional. Es una buena inversión pues no corres el peligro de realizar una instalación incorrecta que pueda deteriorar los ambientes de tu cuarto de baño, perdiendo dinero. El fontanero cuenta con toda la experiencia, herramientas y materiales a fin de que tu nuevo plato para la ducha quede impecable en tu cuarto de baño. El trabajo del profesional fontanero en Alburquerque para la instalación de tu plato de ducha consiste en lo siguiente:

  • El fontanero acude a tu domicilio para inspeccionar el área de trabajo, hacer mediciones, observar si existen algunos problemas, y plantea el presupuesto.
  • En ese momento se te notificará cuánto costará el trabajo, los materiales que incluirá y el tiempo de ejecución.
  • Si el presupuesto fue aceptado, se programa un día para iniciar el trabajo.
Claro está, que cuando pides un presupuesto por la página de Fonty.es, ya vas a contar hasta con cuatro propuestas aproximadas del costo del servicio, mas el fontanero tendrá que ver tu mismo hogar a fin de determinar cualquier aspecto auxiliar.
  • El inicio del trabajo, consiste en desinstalar lo que está puesto. Si el plato de ducha está remplazando a una bañera, habrá que removerla.
  • Entonces, el fontanero, debe comprobar y reformar lo referido a las instalaciones, aparte de los desagües y griferías.
  • Se prepara el contrapiso para la instalación del plato para la ducha con los materiales y el nivelado correspondiente teniendo en cuenta la altura de la válvula.
  • El fontanero hace toda la verificación respeto de la base y la válvula de desagüe.
  • Se procede a pegar el plato para la ducha sobre la base fijada y se nivela.
  • Se hace el alicatado de paredes y la instalación de la mampara.
  • Se afinan los últimos detalles.
  • Se hace la limpieza de los escombros.
  • El trabajo de instalación de tu plato de ducha accesorios ha terminado. Si contrató a alguien calificado, quedará satisfecho con los resultados.

Antes de proceder a la reparación de la fuga del grifo, deben realizarse ciertas operaciones preliminares, que son fundamentales para el éxito de la intervención.

En primer sitio, compruebe a qué género de grifo pertenece, esto es, si es un grifo tradicional o uno con mezclador.

Los procedimientos para la reparación, en verdad, son diferentes dependiendo del género de grifo. Los grifos tradicionales suelen tener fugas cuando la junta está gastadas, al tiempo que los que tienen un mezclador requieren una intervención en caso de desgaste del cartucho.

Una vez establecido el género de grifo, la llave de agua debe cerrarse para interrumpir la suspensión del suministro. No olvides este paso si no quieres terminar con un baño o bien cocina inundados.

Antes de comenzar a desenroscar, abre el grifo para revisar que no hay más presión en las tuberías tras cerrar la llave de agua. Solo proceda a la reparación de la fuga del grifo cuando esté seguro de que no hay más presión.

Después de todos estos pasos, prepara las herramientas de retorno que necesitarás para arreglar la fuga del grifo. Las herramientas que necesitará son: llave inglesa, alicates, destornilladores, teflón, una toalla y piezas de repuesto como sellos y cartuchos.

Ahora que todo está listo, puedes arreglar la fuga de agua del grifo.

Reparar una fuga en el grifo es sencillísimo, mas si no está familiarizado con el trabajo de fontanería, o si no tiene tiempo para hacerlo usted mismo, puede ponerse en contacto con un fontanero especialista. Para tener una idea del costo de la intervención, puede pedir estimaciones a diferentes profesionales y después escoger el que más le convenga.

Pedir ayuda a un profesional asimismo puede ser útil si ya ha intentado arreglar la fuga de agua, mas el problema no se ha resuelto absolutamente. Un fontanero le va a ayudar a identificar el problema y a determinar si la fuga se debe a una razón más grave que la sustitución del sello o bien el cojinete.

El mejor fontanero de Alburquerque está en fonty®.

círculo con el logo de fonty e imagenes de fontaneros fondo de sección