logotipo de fonty
BIENVENIDO A fonty®

¿Precisas un Fontanero en Alamedilla? Obtén el mejor presupuesto GRATIS.

Una operación de fontanería puede ser realmente caro pero con nuestra plataforma inteligente gratuito recibirás siempre y en toda circunstancia el mejor precio.

fontanero sobre buscador de presupuestos

Consigue los mejores fontaneros de Alamedilla

Disponemos de profesionales de la fontanería en Alamedilla para desatascar tuberías o desagües, arreglar grifos, arreglar fugas de agua, cambiar radiadores o localizar soluciones para quitar humedades y goteras. Consigue un fontanero de confianza que te brinde la mejor solución para tu avería.

fontanero sentado en el suelo con herramientas
símbolo de fonty símbolo de fonty recortado

El mejor fontanero de Alamedilla te solucionará tu problema

Reparación de cañerías en Alamedilla

No deje que un pequeño problema con las tuberías de su hogar se convierta en una pesadilla. Confíe en profesionales para resolver sus problemas de fontanería.

Reformas de cocina en Alamedilla

En la reforma de su baño o bien cocina es esencial que valore renovar la fontanería para evitar inconvenientes en el futuro. Cuente con nosotros.

Desatranques en Alamedilla

Solucionamos cualquier incidencia en un tiempo record equipados con alta tecnología y la mayor limpieza. Pida presupuesto.

Cambia tu bañera por un plato de ducha en Alamedilla

Colocar un plato de ducha no es una tarea fácil, por esta razón, es esencial contar con un profesional a fin de que el resultado sea el aguardado.

fontanero con las manos sobre la cintura
imagen de fontanero en Alamedilla

Los tipos de mantenimiento que deben realizarse en un sistema hidráulico

Es posible realizar muchas operaciones de mantenimiento en un sistema hidráulico: estas operaciones pueden ser de naturaleza ordinaria o extraordinaria.

El mantenimiento ordinario de los sistemas hidráulicos consiste en la vigilancia de su eficiencia, es decir, en realizar controles mensuales, trimestrales e incluso semanales para garantizar su correcto funcionamiento.

El mantenimiento extraordinario de los sistemas hidráulicos, por otra parte, se lleva a cabo cuando han sufrido un cierto mal funcionamiento, o ya se han roto en el pasado, para lo cual es necesario reemplazar los componentes principales.

Incluso en el mantenimiento ordinario es posible recurrir a intervenciones como la sustitución de piezas desgarradas o desgastadas, cuyo estado, sin embargo, no ha tenido consecuencias graves en el funcionamiento del sistema, no causando una rotura.

Aquí están las operaciones de mantenimiento que se pueden llevar a cabo en un sistema hidráulico:

Reparando tuberías y grifos

Para llevar a cabo un correcto mantenimiento de los sistemas hidráulicos, especialmente en lo que respecta a las tuberías y grifos, es aconsejable no intervenir de forma independiente, sino confiar en personal experto.

Normalmente, cuando una tubería de agua se rompe, es reemplazada completamente: a veces, sin embargo, es posible utilizar métodos alternativos más baratos, como el uso de resinas de sellado, ¡perfecto para neutralizar fugas no deseadas!

Los grifos y accesorios también están sujetos a la cal, el óxido y el desgaste: por esta misma razón es una buena idea optar por su mantenimiento diario, mediante una simple limpieza; si los grifos en cuestión se han vuelto completamente inutilizables debido a las incrustaciones, es posible ponerse en contacto con un profesional que se encargue de una limpieza química de los mismos, o de una posible sustitución, total o parcial.

Servicio de mantenimiento

Es recomendable efectuar una revisión periódica de las instalaciones de tu casa, a fin de que se pueda detectar con tiempo algún problema que pueda resolverse. Recuerda que es preferible que un profesional técnico calificado, haga el mantenimiento en tu hogar en lo que se refiere a grifos y cañerías, a tener que solucionar problemas serios que implicarían romper suelos y paredes por reparaciones. Con este género de servicios, se detectan fugas, se hacen limpiezas de canalizaciones, se detectan problemas con las arquetas ocultas, entre otras. Esto permite que sin tener que romper ningún piso o pared, se realice el mantenimiento precautorio. Un mantenimiento con un equipo de fontaneros especializados, ayuda a que se detecten dónde se encuentran los atascos, mantener limpias las tuberías o bien reparar fugas de agua. Esto evita asimismo, que las paredes puedan llenarse de humedad o lo que es mucho peor, de moho o bien otros géneros de hongos producto de la misma fuga de agua. Instalación de duchas, bañeras, grifos y accesorios de baño

Este es otro servicio que puede brindarte un fontanero profesional. Puedes instalar una práctica ducha reemplazando a tu antigua bañera en caso quieras renovar tu cuarto de baño. Un fontanero también puede asistirte a instalar una bañera de baño, mudar una bañera por una ducha o bien incluso, incorporar simpáticos accesorios a fin de que tu baño luzca espectacular.

Evitas exponer a tu familia a peligros innecesarios

A veces por ahorrar dinero, se podría pensar que algunos servicios pueden ser efectuados por cualquier persona aficionada. Sin bien hay reparaciones que son ciertamente sencillas, como son la reparación de los grifos del baño, no todos y cada uno de los servicios de fontanería son así. Cuando son servicios mucho más especializados, como son reparación de electrodomésticos, sistemas de calefacción, instalación de duchas eléctricas, entre otros, si es preciso contar con un fontanero que cuente con una especialización técnica. Esto es a fin que el servicio se brinde con la mayor seguridad del caso, evitando exponer a tu familia a riesgos superfluos. Por ello, para servicios más especializados, busca contar con especialistas de la fontanería en Alamedilla que puedes contactar en la página Fonty.es, que cuenta con fontaneros profesionales y con dilatada experiencia en su trabajo. Recuerda que si contratas a una persona que no tiene la certificación técnica requerida, corres el peligro que no solo se comprometa la seguridad de tu hogar, sino que pueda haber problemas serios como son posibles accidentes. Por poner un ejemplo, si se instala una ducha eléctrica, podría haber inconvenientes con descargas eléctricas. Otro peligro de contratar a personas aficionadas en fontanería, sería que, por servirnos de un ejemplo, en caso se pretenda instalar un sistema de calefacción de forma improvisada, podría generar graves peligros en el hogar, como son la emanación de gases tóxicos, posibles quemaduras y hasta incendios. No te arriesgues en estos casos. Para acabar, recuerda que es mejor delegar este tipo de labores técnicas a los especialistas, cuando se trata de contar con mayor comodidad en tu hogar, evitando molestias cuando no se toman las medidas preventivas respectivas o bien cuando no se realizan reparaciones concretas.

Revisa tus tuberías

Cada que puedas examina el estado de las cañerías y conexiones de agua. Recuerda que dependiendo del material de las tuberías pueden producirse diferentes daños como pueden ser corrosión y oxidación en cañerías de hierro galvanizado o bien la aparición de hongos en tuberías PVC.

Ahorra dinero con un correcto mantenimiento de las cañerías

Consideraciones para efectuar la instalación del plato de ducha

Volviendo a repetir que lo mejor será siempre y en toda circunstancia contratar a un profesional para eludir peligros, hay algunas consideraciones generales que se deben seguir para quien decida efectuarlo por su cuenta:

  • El plato de ducha ha de estar elevado a fin de que se puedan instalar las tuberías de evacuación.
  • Marque y compruebe la situación de la válvula y conéctela al cilindro de desagüe.
  • Edifique un muro de apoyo utilizando los materiales necesarios, por servirnos de un ejemplo, bloques de hormigón, mortero de cemento, paleta, recipiente, etc.
  • Marque en el suelo el espacio que ocupará el plato para la ducha y tienda un hilo como guía profesora que servirá de referencia para levantar el muro.
  • Con la paleta se pone el material siguiendo la marca señalada. Alise la base y espere que seque.
  • Se coloca provisionalmente el plato y la válvula para verificar que el desagüe del plato este adecuado. Se debe eliminar la mayólica o bien azulejo para trabajar con más comodidad.
  • Se vuele a sacar el plato y la válvula, una vez se verificó que todo está adecuado.
  • Entonces, se prepara la mezcla y se pone una capa final de cemento con cola.
  • Ahora sí, toca instalar definitivamente el plato de ducha y la válvula.
  • Asienta el plato de ducha sobre la base que está hecha. Más tarde, debe poner encima el nivel para que el plato esté correctamente nivelado, dando golpecitos para que se finalice de fijar bien.
  • Recubra la pared o mayólica que has retirado para finalizar el trabajo de instalación.
  • Una última limpieza de la superficie y el trabajo va a estar listo. Ya tienes instalado su nuevo plato para la ducha para su baño.
  • Finalmente debe esperar unas 48 horas ante de utilizar la ducha. Recuerda que siempre y en toda circunstancia es preferible que estos trabajos sean efectuados por fontaneros profesionales, por esta razón, no vaciles en consultar con Fonty.es quienes te asesorarán en el más corto plazo.

Uno de los problemas más frecuentes que pueden ocurrir en una casa son las fugas en los grifos. ¿Quién no ha sentido jamás una fuga de agua en los grifos del baño o de la cocina?

A menudo la gente tiende a infravalorar el problema y a ignorarlo, hasta que la fuga se vuelve tan grave que la reparación del grifo ya no puede postergarse y hay que llamar a un fontanero, a un costo más elevado que si se hubiera intervenido velozmente para arreglar la fuga de raíz.

Las posibles razones por las que el grifo del fregadero, o bien de la bañera puede tener fugas de agua son diferentes y dependen del tipo de grifo (tradicional o con mezclador) y del empleo que se haga de él. En verdad, cuanto más se utilice, mayor será la probabilidad de que se rompa o comience a filtrarse más o menos.

Antes de poder arreglar una fuga del grifo, es esencial entender qué la ocasionó y de qué forma intervenir para remediarla de la mejor forma posible y sin riesgo de que vuelva a ocurrir al poco tiempo.

Uno de los principales enemigos de los grifos, y generalmente de todo lo que entra en contacto con el agua, es la cal. La cal presente en el agua, en verdad, se deposita en los grifos yendo a dañar las partes que la componen y en particular las articulaciones que empiezan a colapsar dejando pequeñas cantidades de agua que, con el tiempo, se vuelven cada vez más abundantes ocasionando molestias y problemas.

En el caso de los grifos tradicionales, las fugas de agua son prácticamente siempre y en toda circunstancia ocasionadas por el mal funcionamiento de la foca. La junta de goma tiene la tarea de bloquear el flujo de agua cuando el grifo está cerrado. En caso de desgaste o bien daño, la junta ya no bloquea absolutamente el agua que tiende a escapar, creando fugas.

Lo mismo se aplica a los cojinetes de los grifos de los mezcladores. El cojinete, en verdad, tiene la misma función que la junta de goma de los grifos tradicionales y en caso de desgaste o bien daño ya no actúa como una barrera de agua.

Por último, las fugas asimismo pueden ser causadas por el uso prolongado de filtros de purificación de agua, puesto que ejercen presión sobre la salida de agua.

El mejor fontanero de Alamedilla está en fonty®.

círculo con el logo de fonty e imagenes de fontaneros fondo de sección